NOTICIAS DESTACADAS

Walsh: IAG hoy tiene la capacidad para operar con diferentes modelos

La noticia del Salón de la Aviación de París fue IAG y su carta de intenciones para hacerse con 200 Boeing 737Max, en plena crisis de Boeing. Las interpretaciones de por qué ese movimiento inesperado han sido numerosas. Ahora llega la explicación de Willie Walsh, que estuvo en Limassol, Chipre, en un congreso que le permitió explicarse.

La razón es bastante ingeniosa: “No queremos ser un cliente cautivo de Airbus”, dijo, porque todas las aerolíneas del grupo dependen de Airbus cuando hablamos de aviones de corto radio. “Había preocupación en el grupo desde hacía un tiempo en depender tanto del fabricante europeo” dijo Walsh.

IAG, la cabeza del grupo, sopesó la compra de aviones de un pasillo a Boeing en 2012, pero finalmente se optó seguir con Airbus por el costo de cambiar a otro modelo en aquel momento. Después de siete años, indicó, IAG hoy tiene la capacidad para operar con diferentes modelos (porque el grupo necesita suficientes aviones como para gestionar dos tipos diferentes) y por eso, dijo, pueden proceder a comprar el modelo Max. Los aviones comprados serán del tipo 8, 9 y 10 y serán entregados a la compañía entre 2023 y 2027.

Walsh explicó que por supuesto cree que en el futuro el modelo Max será absolutamente fiable y confía en que las diferentes autoridades regulatorias implicadas “trabajando conjuntamente” serán capaces de devolver el avión a su operación normal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual