NOTICIAS DESTACADAS

IAG Cargo reanuda los servicios de Madrid a Caracas y Rio de Janeiro como parte de su programa de invierno de 2022

IAG Cargo, la división de transporte de mercancías de International Airlines Group (IAG), anuncia hoy la recuperación de dos servicios desde su centro de operaciones del Aeropuerto de Madrid Barajas a Caracas (Venezuela) y Rio de Janeiro (Brasil). Estas rutas se unen al aumento de la capacidad de IAG Cargo a destinos en América Latina este invierno, que incluyen Chile, México y Ecuador.

Los vuelos a Caracas y Rio de Janeiro operarán tres veces por semana comenzando en noviembre. Los servicios a Caracas utilizarán el espacio libre de la bodega de un avión A350 de pasajeros de Iberia y un A330-200 a Rio de Janeiro. Iberia, línea aérea filial de IAG Cargo, anunció recientemente una vuelta a los niveles previos a la pandemia y ha restablecido toda su red de vuelos y destinos en América Latina, añadiendo los dos destinos restantes (Caracas y Rio de Janeiro).

Estas rutas facilitan el transporte de productos perecederos y alimentos populares que se cultivan en la zona como flores, papayas, mangos e higos. Todos los años, IAG Cargo transporta grandes volúmenes de productos perecederos desde América Central y del Sur a los mercados europeos a través de su servicio Constant Fresh, diseñado para optimizar su vida útil mediante el uso de los ajustes de temperatura de la bodega de la aeronave supervisados estrechamente a lo largo del vuelo.

Rodrigo Casal, director comercial regional para América Latina de IAG Cargo comentó: «Estoy encantado de ofrecer a nuestros clientes más capacidad entre América Latina, Europa y el Reino Unido. La recuperación de estos servicios tendrá un gran impacto en la economía y los medios de vida tanto en Caracas como en Rio de Janeiro, puesto que la exportación de alimentos y productos perecederos desempeña un papel enorme en sus economías. En lo que respecta al transporte de productos perecederos, el transporte aéreo de mercancías es esencial puesto que garantiza que los productos lleguen a las estanterías de los supermercados en las mismas condiciones que cuando se recogieron.»

El centro de operaciones en el aeropuerto de Madrid de IAG Cargo manipula más de 200 000 toneladas de mercancías todos los años con servicios frecuente a ciudades en Europa como Fráncfort, Ámsterdam y Estocolmo. El centro de operaciones de Madrid también es una pasarela importante para el transporte de las últimas modas de los fabricantes textiles españoles a las Américas.

Compartir noticia:
Fuente: IAG Cargo
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual