NOTICIAS DESTACADAS

IAG registra un sólido crecimiento en sus beneficios y confirma su optimismo para 2024

En un año marcado por una demanda de viajes sólida y sostenible, el grupo IAG anunció resultados financieros positivos para el ejercicio 2023. Con un enfoque en la transformación y el impulso del crecimiento a largo plazo, la compañía ha destacado un aumento significativo en sus beneficios operativos y una mejora en su posición financiera.

En concreto, el informe anual de la compañía revela un beneficio de 2.655 millones de euros, frente a los 431 millones de 2022, lo que representa un incremento notable en comparación con el año anterior y supera los resultados de 2019 en un 55%. Este crecimiento ha sido respaldado por una demanda robusta de viajes, especialmente en el segmento de ocio, así como por iniciativas de transformación que han mejorado la propuesta de valor al cliente.

Además, el grupo ha facturado hasta los 29.453 millones, un 27,7% más que en 2022, con Iberia y Vueling como únicas aerolíneas con mejores resultados que antes de la pandemia.

Entre los aspectos estratégicos más destacados se encuentra el fuerte desempeño de los negocios en España, que han contribuido con 1.400 millones de euros de beneficio operativo, y el crecimiento del negocio de IAG Loyalty, que ha registrado un incremento del 17% en sus beneficios.

Luis Gallego, CEO de IAG, ha expresado su optimismo de cara a 2024, enfatizando el compromiso de la compañía con la creación de valor sostenible para los accionistas y la implementación de una estrategia centrada en el fortalecimiento de las aerolíneas principales y el desarrollo de oportunidades de crecimiento con bajo uso de activos. «En 2023, IAG más que duplicó su margen operativo y beneficios en comparación con 2022, generó un excelente flujo de efectivo libre y fortaleció su posición en el balance, recuperando la capacidad hasta niveles cercanos a los previos a la COVID-19 en la mayoría de sus mercados principales», explicó Gallego.

«En 2024, ejecutaremos nuestra estrategia, construyendo valor a largo plazo en el negocio. Nos enfocaremos en fortalecer nuestras aerolíneas principales y en desarrollar IAG Loyalty y otras oportunidades de crecimiento con bajo uso de activos, y lo haremos operando bajo un sólido marco financiero y de sostenibilidad. Nuestras aerolíneas operan en los mercados globales más grandes y atractivos y continuaremos invirtiendo en nuestras marcas para transformar el negocio, mejorar la experiencia del cliente y respaldar la entrega de un crecimiento sostenible y márgenes de clase mundial», comenta el directivo.

En términos financieros, el informe destaca una sólida generación de flujo de efectivo libre y una mejora en la posición de balance de la compañía. Con una demanda continua y perspectivas positivas para el próximo año, IAG se prepara para mantener su posición como líder en el sector de la aviación y seguir generando valor para sus accionistas y clientes.

IAG Cargo obtuvo unos ingresos de 1,156 millones de euros

IAG Cargo obtuvo unos ingresos comerciales en el pasado año de 1.156 millones de euros, un aumento del 3,5% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia de 2019 y un 28.4 menos que en 2022. La rentabilidad total para el año se ha reducido en un 38.9% en comparación con 2022, mientras que los volúmenes (medidos en toneladas-kilometro o ATK), han aumentado un 17,2%.

En 2023, IAG Cargo continuó su proceso de transformación con el fin de mejorar los servicios que presta al tiempo que garantiza el crecimiento a largo plazo. Uno de los principales puntos de atención era la mejora de sus instalaciones, con la apertura por parte de la empresa de un almacén de 10.000 metros cuadrados en su centro de operaciones de Londres-Heathrow, con lo que ha duplicado su capacidad para gestionar envíos premium. Asimismo, la empresa actualizó sus instalaciones en Madrid, con un aumento de la capacidad para la importación de productos frescos a Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual