AEROLÍNEAS

IATA abre nuevo Centro de Entrenamiento en Panamá

Recientemente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, (IATA, por sus siglas en inglés) inauguró su nuevo Centro de Entrenamiento en Ciudad de Panamá. Ubicado en la ciudad que cuenta con la mayor conectividad aérea de la región, el centro ofrece acceso conveniente a participantes desde cualquier punto de Las Américas para aprovechar los cursos de IATA.

"La Ciudad de Panamá se ha convertido en la puerta de entrada a la región central del continente americano y goza de una conectividad robusta que extiende sus beneficios al resto de la región. Recientemente, IATA ha colaborado con los socios locales para agilizar los flujos de pasajeros a través de mejoras en los controles de seguridad aeroportuaria y en la seguridad de las operaciones terrestres. Desde nuestra nueva oficina en Ciudad de Panamá acercamos ahora nuestra experiencia, mejores prácticas, y una visión exclusiva del sector a nuestros miembros y socios en Centroamérica", afirmó David Hernandez, Gerente de Área para IATA en Centroamérica.

Un ejemplo del desarrollo de la industria aérea del país centroamericano es que en 2016 el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 14.7 millones de pasajeros, cifra que se elevaría por encima de los 15 millones durante el presente año. A su vez, para el 2030 las expectativas apuntan a que se duplique el tránsito y llegue a más de 30 millones.

"Con la apertura del centro especializado de entrenamiento en Panamá esperamos que el portafolio de entrenamiento de IATA tenga mayor alcance en la región. Consideramos que la ubicación estratégica de Panamá permitirá que más personas puedan acceder a cursos de IATA que anteriormente solamente se impartían en ubicaciones muy lejanas o en lugares con requisitos migratorios estricto", añadió Hernández

Entre los cursos programados para este año en este nuevo centro de entrenamiento de IATA en Panamá se encuentran:

– Airline Contract Law "“ 12 al 15 de septiembre de 2017

– Adquisición y Financiamiento de Aeronaves "“ 13 al 16 de noviembre de 2017

Para conocer más detalles de los programas e informarse sobre las inscripciones a los cursos, se encuentra disponible el sitio Web: http://www.iata.org/training/delivery/Pages/panama-city.aspx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual