NOTICIAS DESTACADAS

IATA cree que la demanda de transporte aéreo subirá un 6% en 2019

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) espera que la demanda de transporte aéreo crezca un 6 % en 2019 pese a la incertidumbre en la economía mundial, destacó hoy su director general y consejero delegado, Alexandre de Juniac.

«Hay claros signos de que el crecimiento se está moderando en línea con la desaceleración de la economía global, esperamos aún un aumento de la demanda del 6% pero las tensiones comerciales, aranceles y brexit son dudas que planean sobre el sector», señaló De Juniac al comentar las últimas cifras mensuales de demanda.

Esos datos, pertenecientes a noviembre de 2018 y también publicados hoy, muestran un crecimiento del 6,2% en la demanda de transporte aéreo con respecto al mismo mes de 2017, una ligera desaceleración frente al 6,3% registrado en octubre.

La capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK), creció en el undécimo mes del año un 6,8%, mientras que el factor de ocupación bajó 0,4 puntos porcentuales hasta el 80%.

Por regiones, Europa fue donde más aumentó la demanda, un 9%, aunque IATA subraya que no está claro que este ritmo se sostenga en el tiempo dada la incertidumbre en la coyuntura económica de la región.

Asia-Pacífico fue la segunda en crecimiento interanual (6%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual