NOTICIAS DESTACADAS

India prohibe los plásticos de un solo uso en 129 aeropuertos

La Autoridad de Aeropuertos de India (AAI) anunció esta semana la prohibición de plásticos de un solo uso en 129 aeropuertos del país, como parte de una estrategia para que los aeropuertos de ese país sean declarados libres de plástico.

“Se han emprendido varios pasos para eliminar los artículos de plástico de un solo uso en las terminales de pasajeros y en la ciudad. Estos pasos incluyen la prohibición de artículos de plástico de un solo uso como pajitas, cubiertos de plástico, platos de plástico, etc”, señaló la AAI en un comunicado.

Asimismo, la AAI anunció que está en procesos de mejorar la gestión de los recursos en los aeropuertos. Para ello, están evaluando el uso de bolsas plásticas biodegradables y la instalación de máquinas trituradoras de botellas de plástico en los aeropuertos.

Una segunda fase de ese aprovechamiento de los residuos plásticos sería, de acuerdo con la autoridad, usarlos para reparar las calles aledañas a los aeropuertos del país. Según el diario The Times of India, el piloto se pondría a prueba en el aeropuerto de Madurai, Chennai o Thiruvananthapuram, pues estos son los que más residuos plásticos generan a la fecha.

Ya hay 16 libres de plástico

La buena noticia para el medio ambiente llega en medio de una evaluación que el Consejo de Calidad de India (QCI, por sus siglas en inglés) está haciendo a cerca de 50 aeropuertos de ese país, que ya habían empezado su proceso de eliminación del plástico.

Los evaluadores señalaron que 16 aeropuertos del país ya podían ser declarados libres de plástico. Se trata de las terminales aéreas de Ahmedabad, Bhopal, Bhubaneshwar, Chandigarh, Dehradun, Indore, Kolkata, Madurai, Pune, Raipur, Tirupati, Trichy, Vadodara, Varanasi Vijayawada, y Vizag…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual