NOTICIAS DESTACADAS

IATA: Gracias a Palmerola los vuelos directos entre Europa y la zona central de Honduras al fin serán realidad

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) destacó la importancia de que la zona Central de Honduras tendrá vuelos directos a Europa, algo que resaltan solo ha sido posible gracias a la operación del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

A partir del 13 de diciembre, la aerolínea Iberojet iniciará vuelos entre Madrid, España, y Palmerola, teniendo dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábado.

David Hernández, representante de país de IATA, para Centroamérica, Cuba, Ecuador y Venezuela, expresó que antes de Palmerola los vuelos a Europa en la zona central del país eran inimaginables.

“Hace unos años, imaginar vuelos directos desde Europa a Tegucigalpa era impensable. Gracias a la visión del proyecto de un nuevo aeropuerto en Palmerola, esto es hoy una realidad. La llegada de más operadores fortalece la conectividad aérea de Honduras y aumenta los beneficios socioeconómicos que aporta la aviación al país”, comentó.

De esta forma, el representante de IATA destacó que la nueva ruta que permitirá a los hondureños viajar por sin escalas hacia Madrid, España, y de esa ciudad a Palmerola.

La noticia de los vuelos transatlánticos se dio a conocer en un evento realizado el pasado miércoles en Tegucigalpa, a un lanzamiento al que asistieron embajadores, empresarios, representantes de bancos, autoridades de gobierno y agencias de viajes, entre otros.

Peter Fleming, Asesor en Desarrollo de Conectividad Aérea de la Junta Directiva de Palmerola International Airport, manifestó que lograr traer vuelos intercontinentales es un sueño hecho realidad y trae un enorme beneficio a los viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual