AEROLÍNEAS

IATA: "La aviación es un importante motor económico en la región y Costa Rica no es la excepción"

Con el fin de conversar sobre el impacto que tiene la aviación en el desarrollo de Costa Rica, la Asociación de Líneas Aéreas de dicho país organizó una mesa redonda para conocer distintas experiencias por parte de distinguidas figuras de la industria aérea y del turismo.

El panel incluyó la participación de Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica; Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés); Rafael Mencia, Director General de AERIS, el operador del Aeropuerto Juan Santamaría de San José, entre otros. (Noticias relacionadas: Volaris Costa Rica opera 11 rutas a un año del inicio de operaciones)

Durante su intervención, Peter Cerda comentó que "La aviación es un importante motor económico en la región y Costa Rica no es la excepción. Sin embargo, para que ese motor tenga el combustible adecuado y pueda rendir sus frutos a la economía del país, es necesario el apoyo gubernamental en temas de infraestructura eficiente, un marco regulatorio claro, y una carga impositiva baja a la industria de la aviación. Como ya se ha visto en otros países de la región y del mundo, un trabajo en conjunto entre el estado y las líneas aéreas genera un círculo virtuoso de desarrollo económico. Eso solo puede lograrse si las autoridades ven a la industria aérea como un aliado estratégico en lugar de una fuente de ingresos fiscales."

Cabe agregar que durante el 2011 el Gobierno de Costa Rica lanzó la marca país "Esencial Costa Rica", iniciativa que busca promocionar de manera integral el turismo, las exportaciones, y la inversión extranjera de la mano de la cultura costarricense.

De izquierda a derecha: Peter Cerda, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA; Enio Cubillo, Director General de Aviación Civil de Costa Rica; Rafael Mencia, Director Ejecutivo de AERIS; Gabriela Llobet, moderadora del panel; Rafael Sanchez, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Costa Rica; Daniel Valverde, Director de Procomer Costa Rica; y Alina Nassar, socia de Nassar Abogados.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual