NOTICIAS DESTACADAS

IATA lanza CEIV Fresh, certificación para la logística de productos perecederos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha lanzado el Centro de Excelencia para la Logística de Productos Perecederos (CEIV Fresh, por sus siglas en inglés), una nueva certificación industrial para mejorar la logística y el transporte aéreo de productos perecederos.

“Los productos perecederos son un mercado creciente para la carga aérea”, explica el director general de IATA, Alexandre de Juniac. En su opinión “es esencial asegurar que estos productos delicados y de corta vida útil lleguen al cliente con un mínimo de desperdicio y pérdida”. De Juniac asegura que “los expedidores tendrán la seguridad de que las empresas certificadas con CEIV Fresh están operando con la más alta calidad y estándares en el transporte de productos perecederos”.

Desde IATA explican que los requisitos específicos de tiempo y temperatura para los productos alimenticios y vegetales dificultan la logística y el transporte de productos perecederos. Aseguran, en este sentido, que el programa CEIV Fresh “cumple con estos exigentes requisitos basándose principalmente en las regulaciones de carga perecedera (PCR) de la IATA, que combinan las aportaciones regulatorias y operativas profesionales de expertos de la industria y del gobierno”.

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK), Cathay Pacific, Cathay Pacific Services Limited (CPSL) y Hong Kong Air Cargo Terminals Limited (HACTL) han sido las primeras organizaciones en poner a prueba el nuevo CEIV Fresh, según los datos proporcionados por IATA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual