NOTICIAS DESTACADAS

Premios Airport Service Quality (ASQ) de ACI World: Belo Horizonte desbanca a Punta Cana

El aeropuerto internacional de Belo Horizonte (Brasil), fue elegido como el mejor de Latinoamérica y el Caribe en 2018 en la categoría entre 5 y 15 millones de pasajeros al año, en la encuesta anual que realiza el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

La concesionaria BH Airport, que administra el Aeropuerto Internacional Tancredo Neves, celebró que la terminal fuera elegida como la más destacada en su categoría en 2018.

En una escala de 0 a 5, que evalúa una serie de características de los principales aeropuertos del mundo mediante encuestas a los pasajeros, el Tancredo Neves obtuvo en 2018 una nota de 4,07.

El resultado se obtuvo tras recabar la opinión de 1.404 viajeros que participaron durante el pasado año en el sondeo efectuado por el Consejo Internacional de Aeropuertos, el Airport Service Quality (ASQ).

En la categoría entre 5 y 15 millones de pasajeros al año, Belo Horizonte obtuvo calificaciones destacadas en ítems como la limpieza de la terminal, seguida por el ambiente y la calidad de los paneles de vuelos.

Así, el aeropuerto brasileño, que tiene capacidad para movilizar 22 millones de viajeros al año, desbancó en 2018 a la terminal aérea de Punta Cana, en República Dominicana, que logró el título de mejor aeropuerto de la región dos años consecutivos, en 2016 y 2017.

Los premios, en Bali
La única terminal brasileña en recibir el Premio Airport Service Quality (ASQ) este 2019 recogerá su galardón durante una ceremonia de entrega que se celebrará en septiembre en Bali (Indonesia).

El ASQ es un programa creado en 2006 -del que forman parte el 75% de los 100 aeropuertos de mayor movimiento en el mundo- para evaluar la percepción y la experiencia de los viajeros sobre 37 indicadores de rendimiento a través de cuestionarios aplicados en 47 idiomas y en 91 países.

Para el presidente de BH Airport, Marcos Brandao, este reconocimiento representa el «compromiso de todos los colaboradores» de la empresa con la «evolución de la calidad y prestación de servicios» ofrecidos por el aeropuerto del estado de Minas Gerais.

En 2017, el Consejo Internacional de Aeropuertos ya había otorgado al Tancredo Neves el premio de aeropuerto que más evolucionó en la calidad de prestación de servicios en América Latina y el Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual