NOTICIAS DESTACADAS

IATA: Palmerola aumentó cifra de aerolíneas, frecuencias y conectividad de la zona Central de Honduras

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), resaltó que la apertura e inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola ya ha generado grandes ventajas y un impacto positivo tangible para Honduras.

David Hernández, gerente de área de IATA para Centroamérica, Cuba, Ecuador y Venezuela, hizo énfasis en que con Palmerola se facilitó la operación y seguridad para el sector aéreo, lo que ha permitido que aumente el número de aerolíneas que operan en la zona Central, se habiliten más rutas y se amplíe la conectividad de la zona Central hondureña.

“El impacto del nuevo aeropuerto (Palmerola) ya es tangible en la zona central de Honduras: se han aumentado frecuencias tanto a Miami como a Houston”, expresó Hernández.

IATA es la asociación para la cooperación entre aerolíneas, que promueve la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo.

El experto recordó que en el aeropuerto Toncontín había muchas limitaciones y no había posibilidad de crecimiento. “Adicionalmente, cuando las operaciones aéreas internacionales estaban concentradas en Toncontín, solo había cuatro operadores sin mayor opción a crecer por las limitaciones de infraestructura de dicho aeropuerto. Hoy, con la llegada de Spirit Airlines y Aeroméxico (a Palmerola), estos operadores suben a seis”, detalló.

Hernández agregó que: “Las conexiones adicionales que brindan Spirit y Aeroméxico permiten que Honduras también esté conectado a importantes centros de conexiones como Fort Lauderdale y ciudad de México, respectivamente. De esta forma, se mejora la conectividad de Honduras al brindar mayores opciones de conexión a mercados de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia”.

El representante de IATA manifestó que Palmerola es mucho más ventajoso para operar, ya que Toncontín era una terminal aérea compleja.

“Geográficamente, Toncontín es un aeropuerto con una aproximación compleja debido al terreno circundante. Esto limita las operaciones, particularmente durante períodos meteorológicos complicados. Las dimensiones de la pista también suponen una limitación para los tipos de aeronaves que pueden operar. Palmerola no tiene este tipo de limitaciones, teniendo la posibilidad de operar las 24 horas del día”, explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual