NOTICIAS DESTACADAS

TravelX y Air Europa lanzan el primer vuelo NFT del mundo

Air Europa y TravelX, la empresa que construye el primer protocolo de distribución basado en blockchain del sector de los viajes, se unen para lanzar la primera serie de billetes de vuelo NFT (token no fungible) del mundo, o «NFTickets».

Según informó TravelX en un comunicado, una serie de NFTickets (10) se pondrá a la venta cada 14 días a través de la plataforma de subastas travelxchange.com/, y el primero estará disponible durante una subasta en vivo el 11 de abril a las 16:00 horas EST. Con la compra, los propietarios recibirán acceso a un vuelo especial de Air Europa a Miami Beach el 29 de noviembre de 2022, así como ventajas y eventos previos a la principal exposición de arte de América que tendrá lugar en Miami Beach en diciembre.

«La innovación está en nuestro ADN, hemos sido pioneros en la aplicación de nuevas tecnologías dentro de nuestra industria y no puede ser diferente con los NFT, que podrían ser el siguiente paso en la industria de los viajes», dijo Bernardo Botella, Director Global de Ventas de Air Europa. «Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en adoptar la tecnología blockchain para la gestión y distribución del inventario. Estamos entusiasmados por ver hacia dónde podría llevar esto a los viajes en su conjunto y cómo podría mejorar la experiencia del cliente.»

Los NFTickets funcionan como los NFT tradicionales y son individualmente raros. Cuando se negocian, las transacciones se registran de forma segura en la cadena de bloques. Cuando esté listo para su uso, el propietario puede presentar el NFT y se emitirá un billete de avión correspondiente. Los NFTickets de TravelX y Air Europa ofrecerán a los compradores la oportunidad de tener un trozo de la historia del sector de los viajes y participar en el primer vuelo respaldado por blockchain.

«Es muy emocionante dar a luz a un nuevo tipo de NFT, acuñado en Algorands blockchain de carbono negativo», dijo Facundo Díaz, cofundador de TravelX. «Mezclaremos lo mejor del NFT tradicional, pero añadiremos la aplicación y la experiencia del mundo real. Esto proporciona un mejor billete de avión que los viajeros pueden gestionar e intercambiar fácilmente desde su cartera de blockchain, combinado con un nuevo tipo de pieza de arte coleccionable. Creemos que NFTickets será la fusión perfecta de arte, viajes y tecnología.»

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual