Ahora leyendo:
IATA pide abrir el mercado peruano a operadoras existentes en lugar de una aerolínea nacional
Toda la noticia 1 minutes read

IATA pide abrir el mercado peruano a operadoras existentes en lugar de una aerolínea nacional

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) envió una carta a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, en donde rechazan el proyecto de ley que declara de interés nacional la creación de una aerolínea de bandera.

“Hemos sido enfáticos con los gobiernos y aeropuertos en la necesidad de desarrollar e implementar políticas de ayuda financiera a las aerolíneas con el fin de prevenir su desaparición. La decisión del Gobierno peruano de crear una nueva línea aérea en tiempos de crisis presupone una clara omisión a ese deber antes anunciado”, indicó el gremio en la misiva.

IATA recomienda, en cambio, modificar la propuesta del Parlamento para abrir el mercado peruano a aerolíneas existentes.

“Sugerimos reconsiderar la propuesta de creación de una nueva línea aérea y en su defecto redirigir ese esfuerzo y recursos correspondientes en permitir que operadores existentes, sean de bajo costo o no, incursionen en el mercado peruano incluso declarándolo como de interés nacional y de preferente necesidad pública”, anotó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.