NOTICIAS DESTACADAS

El mercado americano regresará a España en cuanto la COVID-19 lo permita

El deseo y las ganas de viajar están presentes en la mayor parte de los viajeros. Así los indicaron los consejeros de Turismo de diferentes mercados del continente americano durante su intervención en las Jornadas Profesionales de Turespaña 2021 celebradas recientemente. Señalaron que los ciudadanos están dispuestos a salir en cuanto se levanten las restricciones y se avance en la vacunación, aunque es probable que en un primer momento opten por destinos más próximos y aplacen los viajes de largo recorrido.

Durante su intervención en la mesa redonda titulada «Perspectivas y situación de los principales mercados de Norteamérica e Iberoamérica», los consejeros de Turismo destacaron que la pandemia de la COVID-19 no ha afectado a la reputación de España como destino turístico.

«El vigor de movimientos de algunos mercados es claro. Seis de cada 10 encuestados por parte de uno de los principales metabuscadores de viaje indican que Europa, y en particular España, es el destino más solicitado en clave de información y búsqueda de viajes”, indicó Félix de Paz, consejero de Turismo en Miami. Señaló, además, que en Colombia -un mercado que pertenece a su área de responsabilidad-, “el 24% de las agencias que han sobrevivido, están ya comercializando productos con periodos de reserva de tres a cuatro meses”.

También en Nueva York hay ganas de salir. “Hay mucha demanda contenida. El 63% de los americanos dice que ya tienen planes para viajar en los próximos seis meses”, aseguró José Manuel de Juan, consejero de Turismo en dicha ciudad, que añadió que en cuanto se pueda viajar, un buen número de ellos lo harán de manera inmediata.

Sin embargo, en Argentina “la incertidumbre es total. Las principales asociaciones del sector no vislumbran una mejora relevante del turismo hasta 2023”, afirmó Roque González, consejero de Turismo en Buenos Aires.

Destacó tres factores que podrían entorpecer la recuperación: la incertidumbre que genera el proceso de vacunación, las negativas previsiones económicas a medio plazo y la incidencia de dos medidas fiscales que van a encarecer el precio de los productos y servicios turísticos

Se refirió a la importancia que los argentinos dan a las condiciones de financiación del viaje como una particularidad de este mercado De hecho, para un 74% es determinante la posibilidad de pagar sus vacaciones en una serie de cuotas.

Al mismo tiempo, destacó otros elementos que pueden ayudar a la reactivación, como la resilencia del viajero argentino, cuyo deseo de viajar tiene un fuerte arraigo e incluso en periodos de crisis económica, el turismo de este país se ha visto menos impactado que los competidores regionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual