NOTICIAS DESTACADAS

IATA se asocia con la Universidad de Carleton para ofrecer programa de formación que acerque el sector de la aviación a los responsables de las políticas públicas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se ha asociado con la Escuela de Política y Administración Pública (SPPA) de la Universidad de Carleton, en Ottawa (Canadá), para ofrecer el Certificado Profesional en Principios y Política del Transporte Aéreo. El programa en línea, dirigido por un instructor, se dirige tanto a los responsables de las políticas públicas como a los profesionales de la aviación y se impartirá a través del Centro de Política e Innovación del Transporte (TPIC) de la escuela.

El objetivo es proporcionar a los profesionales de la aviación y del sector público una mejor comprensión de la complejidad del sector del transporte aéreo, como del proceso de elaboración de políticas públicas. Con estos conocimientos, los profesionales de la aviación obtendrán importantes herramientas sobre la elaboración de las políticas gubernamentales, mientras que los empleados del sector público obtendrán una mayor claridad sobre el funcionamiento de la industria de la aviación y cómo sus decisiones afectan a este importante sector.

«Lograr un mejor entendimiento entre el sector público y el privado es esencial para garantizar la sostenibilidad de las operaciones en un sector tan complejo como el de la aviación, especialmente en tiempos de crisis. Esta es una de las principales conclusiones a medida que seguimos reconstruyendo los efectos que el cierre de fronteras y las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 han tenido en la aviación, un sector que forma parte integral de la cadena de suministro mundial. La asociación con la Universidad de Carleton nos permite ofrecer una solución académica para mejorar la comprensión y la colaboración entre los responsables políticos y el sector de la aviación, lo que permite estar mejor preparados para los retos futuros, tanto en Canadá como en todo el mundo», dijo Frederic Leger, Vicepresidente Senior de Productos y Servicios Comerciales de IATA.

«Esta asociación aumentará la visibilidad y el atractivo del transporte aéreo como tema de estudio académico y campo de trabajo, lo que conducirá a una mayor salida de profesionales con conocimientos hacia el gobierno y la industria», dijo Brenda O’Neill, decana de la Facultad de Asuntos Públicos de la Universidad de Carleton. «Esto refleja el creciente liderazgo de la Facultad de Políticas Públicas y Administración de Carleton en el ámbito de las políticas públicas y la gobernanza en Canadá y en el extranjero».

El programa se centrará en las prácticas empresariales y el impacto económico de la industria del transporte aéreo, así como en la naturaleza y la complejidad del proceso de elaboración de políticas públicas en relación con el sector.

«Los gobiernos a veces formulan la política con información incompleta sobre los imperativos económicos a los que se enfrenta esta industria», dijo el Dr. Marc Rioux, que dirige el TPIC tras una carrera en Transport Canada. Por su parte, los participantes del sector privado a veces subestiman la complejidad de la formulación de políticas públicas. El programa pretende colmar esta laguna de conocimientos».

La asociación combina el alcance mundial de IATA con una de las principales instituciones académicas de Canadá. Está dirigido a profesionales del sector público y del transporte aéreo de todo el mundo, mejorando las competencias de la mano de obra para satisfacer la demanda global de la industria de la aviación.

Con su enfoque único en política, el programa posicionará a Carleton en el escenario mundial de la formación y el desarrollo profesional de la aviación civil. La universidad se une a una lista de seis socios académicos de IATA, que ofrecen programas de formación especializados en aviación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual