NOTICIAS DESTACADAS

Volaris reporta resultados de tráfico de enero de 2022

Volaris (la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de enero de 2022. Asimismo, Volaris informa que ya no incluirá el comparativo contra los resultados de 2019, teniendo en cuenta la consistente recuperación de los mercados donde opera.

En enero, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) incrementó 32.2% a/a, mientras que la demanda (medida en RPMs) creció fuertemente 45.4% a/a. Esto generó un aumento de 7.4 pp en el factor de ocupación de 81.3%. En el mes, Volaris transportó 2.3 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 48.7% a/a. Mientras que la demanda se mantuvo fuerte en el mes, en respuesta a la variante Ómicron, Volaris redujo sus ASMs 1.5% en comparación con diciembre de 2021.

Considerando las cifras reportadas en enero y la capacidad actual en venta para febrero y marzo, se espera que los ASMs consolidados para el primer trimestre de 2022 se mantengan en línea con los reportados en el cuarto trimestre de 2021, lo que implica un crecimiento de alrededor de 50% frente al primer trimestre de 2021. Creemos que esto concuerda con las tendencias de la demanda que estamos viendo en nuestros mercados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual