NOTICIAS DESTACADAS

IATA y AGLA trabajan con autoridades de Guatemala para mejoras en materias de aviación

El transporte aéreo es vital para promover el desarrollo económico en todo Centroamérica y conectar la región con el resto del mundo. Según un estudio reciente de la consultora Oxford Economics, el transporte aéreo contribuye 75.900 empleos y $1.100 millones a la economía de Guatemala. Sin embargo, aún hay grandes retos que abordar en el país centroamericano, principalmente en materia de un entorno regulatorio y fiscal que permita a la industria convertirse en un verdadero motor económico.

Con la finalidad de trabajar en conjunto para enfrentar estos importantes desafíos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) fue recibida junto con la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA) esta semana por la Comisión de Turismo del Congreso de la República de Guatemala. La sesión -que contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía, el Ministerio de Finanzas Publicas, la Superintendencia de Administracion Tributaria, y el Instituto Guatemalteco de Turismo—sirvió para exponer la necesidad de crear las condiciones propicias para desarrollar la industria de la aviación en el país a través de la certeza jurídica en materia tributaria.

“Reconocemos el alto nivel de apertura y profesionalismo de los señores diputados y de los oficiales del gobierno guatemalteco. Confiamos en que los gobernantes hayan quedado con el mensaje de los beneficios que contribuye la aviación a Guatemala. Necesitamos el liderazgo y la colaboración de nuestros gobiernos para crear una agenda aeronáutica en cada país” expresó David Hernández, Gerente de IATA para Centroamérica, Ecuador, y Venezuela”.

IATA, por su parte se manifestó dispuesta a continuar apoyando este tipo de iniciativas y un trabajo conjunto con las autoridades políticas y de gobierno con la finalidad de hacer de la aviación guatemalteca cada día una aviación mejor, más grande y más segura y con ello traer aún más beneficios al país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual