NOTICIAS DESTACADAS

IATA y AWS lanzan el primer maratón virtual de datos para impulsar la diversidad en la aviación

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en colaboración con Amazon Web Services (AWS), pone en marcha un maratón virtual de datos para estimular el desarrollo de soluciones basadas en datos que fomenten la diversidad de género en el sector de la aviación. El maratón de datos se basa en el éxito de la iniciativa 25by2025 de IATA.

«El lanzamiento de la iniciativa 25by2025 en 2019 impulsó a la industria a examinar más de cerca la diversidad de género de su fuerza de trabajo y tomar medidas para asegurarse de que refleje las sociedades a las que sirve. El maratón de datos de diversidad de IATA y AWS tiene como objetivo fortalecer aún más la diversidad de género en la industria, que complementan los Premios de Diversidad e Inclusión de IATA«, dijo Jane Hoskisson, Directora de Talento, Aprendizaje, Compromiso y Diversidad de IATA.

«Estamos encantados de trabajar con IATA en el maratón virtual de datos, y es fantástico ver al sector de la aviación trabajando juntos para fortalecer la diversidad de género dentro de la industria de esta manera. Iniciativas como esta son fundamentales para fomentar la diversidad y la inclusión a nivel mundial y nos ayudarán a todos a amplificar las voces subrepresentadas y a empoderar a las diversas comunidades», dijo Charlene-Elise Anderson, Líder de Organizaciones Intergubernamentales, AWS.

Se pedirá a los participantes en el ‘Datathon’ que aborden uno de dos retos:

¿Cómo demostrar a un director general el impacto de la diversidad, la equidad y la inclusión utilizando datos o nuevas tecnologías?
¿Cómo pueden las aerolíneas restablecer el equilibrio de género en la cabina de vuelo y otras funciones técnicas a través de los datos y/o las nuevas tecnologías?

Quién puede participar:
La inscripción para el datathon comenzará el 22 de marzo y está abierta a profesionales de la industria aeronáutica, incluidas aerolíneas, aeropuertos, proveedores de software, start-ups, integradores de sistemas (SI) y cualquier otra organización que trabaje en la aviación. Todos los participantes tendrán acceso a un entorno de AWS que les permitirá crear sus pruebas de concepto. Además, todos los equipos tendrán la oportunidad de asistir a sesiones de formación sobre temas técnicos y empresariales impartidas por arquitectos de AWS y especialistas del sector de IATA y de las aerolíneas miembros de IATA.

Calendario:
Este datathon virtual se desarrollará entre el 22 de marzo y el 28 de abril de 2023.

Evaluación:
Las presentaciones serán evaluadas por un panel independiente de expertos de IATA y AWS. Entre los criterios clave que se tendrán en cuenta figuran la originalidad de la solución, su aplicabilidad en el sector de la aviación y el valor añadido que aportará para seguir reforzando la diversidad de género de la industria.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual