NOTICIAS DESTACADAS

IATA y Unión Internacional de Trenes concretan alianza

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el fin de fortalecer la cooperación en el establecimiento de estándares de interoperabilidad y apoyar el viaje intermodal.

“A medida que los clientes buscan cada vez más opciones de viaje sostenibles, es importante que los proveedores trabajen juntos para proporcionar intercambios continuos de pasajeros e información de pasajeros. IATA tiene una amplia experiencia en facilitar el desarrollo de estándares para apoyar la intramodalidad, y nuestro MoU con UIC es un paso importante para fortalecer esta actividad ”, dijo el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.

El documento establece el diálogo y cooperación en las áreas de planificación de viaje y compras, reservas y servicio, venta de boletos, codificación de la industria, Check in y control de validación, contabilidad y liquidación y la revisión de aspectos legales.

François Davenne, director general de UIC, dijo que la firma de este documento confirma el deseo de promover la multimodalidad, ofreciendo a los clientes un único boleto para realizar viajes en tren y avión, brindándoles la oportunidad de elegir lo mejor de ambos mundos, optimizando su viaje y huella de carbono.

Asimismo, Davenne dijo que tanto IATA como UIC se encuentran desarrollando estándares digitales que serán utilizados en las aplicaciones de boletos en el futuro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual