Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Iberia crece en Dallas y ofrecerá un vuelo diario a partir de junio
Toda la noticia 4 minutes read

Iberia crece en Dallas y ofrecerá un vuelo diario a partir de junio

Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas de Estados Unidos a España y mejorar la conectividad entre ambos países, este invierno Iberia está haciendo una fuerte apuesta por este mercado, donde ha desplegado un 15 por ciento más de capacidad que antes de la pandemia.

Para Iberia, Estados Unidos es un mercado prioritario en el que la aerolínea ofrecerá más frecuencias y asientos que en el mismo periodo de 2019. En particular, ha planificado una oferta de 589 000 asientos, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto a 2019, y alrededor de 2 000 vuelos, un 21 por ciento más que el año anterior a la pandemia.

Vuelos diarios a Dallas

La gran novedad de esta temporada en Estados Unidos es Dallas, una ruta que inicialmente se lanzó para operar solo en verano, pero que Iberia ha mantenido durante toda esta temporada de invierno -que llega hasta finales de marzo- y que irá incrementando en frecuencias hasta llegar al vuelo diario a partir del mes de junio de 2023.

Ahora mismo, Iberia ofrece tres frecuencias semanales con Dallas (40.000 asientos), operados con aviones Airbus A330 y equipados con las cabinas Business, Turista Premium y Turista.

Dallas es el principal centro de distribución de vuelos domésticos de American Airlines, -socia de Iberia, British Airways, Finnair y Aer Lingus en el acuerdo para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte-, lo que ha contribuido a generar el tráfico suficiente con España para mantener esta ruta también en invierno.

Más vuelos también a Miami y Nueva York

Además de la ruta a Dallas, este invierno Iberia estará ofreciendo vuelos a otros cinco destinos en Estados Unidos: Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y Boston.

Y crece en varios de ellos respecto al último invierno: en Miami pasará de 10 a 14 frecuencias semanales, y en Nueva York, de 10 hasta alcanzar 14 frecuencias semanales en el mes de marzo de 2023. Esto supone más de 170.000 asientos en cada ruta de noviembre a marzo.

El programa de Iberia en EE.UU. se complementa con tres vuelos semanales a Boston, otros tres a Los Ángeles y otros cinco vuelos semanales a Chicago.

Resumen de frecuencias de Iberia a Estados Unidos

Dallas: 3 vuelos semanales. Diario a partir de junio de 2023, en la temporada de verano
Los Ángeles: 3 vuelos semanales
Nueva York: entre 12 y 14 vuelos semanales en función del mes
Miami: 2 vuelos diarios
Chicago: entre 5 y 7 vuelos semanales en función del mes
Boston: entre 3 y 5 vuelos semanales en función del mes
Washington: ruta estacional que Iberia retomará en marzo de 2023, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano
San Francisco: ruta estacional, que Iberia reiniciará en mayo

Traslado a la T8 de Nueva York

Además, con el objetivo de ofrecer una excelente experiencia a sus clientes, el 1 de diciembre Iberia se traslada a la recién remodelada Terminal 8 en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, donde compartirá operaciones junto a American Airlines, British Airways y Finnair.

La operación en la T8 brindará a los clientes de Iberia conexiones más eficientes y una mejor experiencia. Tanto Iberia como Level estarán situados en las zonas  6 y 7 del área de facturación de la Terminal 8 e Iberia contará con cuatro mostradores para dar servicio al cliente que viaja en clase Turista y dos más adicionales para atención diferenciada a clientes Business y Top Tier. Estos últimos se beneficiarán, además, de nuevas servicios premium, entre los que destacan dos salas VIP con una cuidada selección gastronómica y una amplia carta de vinos.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
Input your search keywords and press Enter.