Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
España: Iberia pide al Gobierno que elimine ya las mascarillas en los aviones
Toda la noticia 2 minutes read

España: Iberia pide al Gobierno que elimine ya las mascarillas en los aviones

El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, ha reclamado este lunes al gobierno que elimine inmediatamente la obligatoriedad de llevar la mascarilla a bordo de los aviones. Cierco ha explicado que la eliminación del requisito de la mascarilla para volar es una demanda que le han trasladado reiteradamente sus clientes: “Los clientes nos piden que presionemos al Gobierno para pedir que la mascarilla no sea obligatoria dentro de los vuelos”.

El director corporativo de la aerolínea ha señalado que “España es el único país del mundo, además de China y alguno más, que mantiene esta normativa” por lo que ha considerado que “no tiene ningún sentido” que los pasajeros tengan que seguir llevándola en los vuelos. Cierco ha ido más allá y ha criticado que la mascarilla sea obligatoria en un avión y no en un desayuno informativo como en el que ha pronunciado estas palabras. El ejecutivo español advirtió que “aquí estamos con siete ministros, ninguno lleva mascarilla”, mientras que “cuando nos subamos a un avión cualquiera desde, para y en España” será obligatorio “ponernos una mascarilla”, circunstancia que, consideró, “no tiene sentido”.

El directivo de Iberia ha aclarado que no niega ningún criterio científico, sino que no entiende la excepcionalidad de la medida española y, ha explicado, que sus aviones cuentan con “filtros y aire que se regenera”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.