AEROLÍNEAS

Iberia puso en marcha diversas iniciativas para dar visibilidad al talento femenino

Tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes, Iberia muestró su compromiso con la igualdad de oportunidades y con el impulso del talento femenino con diversas acciones internas y externas.

Internamente, la compañía lanzó un Plan de Diversidad e Inclusión que potencia el crecimiento del talento femenino interno de la compañía. Con este proyecto se están tomando iniciativas de concienciación sobre sesgos inconscientes que frenan la diversidad y sobre las ventajas que ésta aporta a la organización; además, se está apoyando a un grupo de mujeres con potencial mediante programas de desarrollo, y se están tomando medidas que facilitan la diversidad, entre otras el requisito de que en los procesos de selección externos se pida un porcentaje igual de candidatos hombres y mujeres.

Además, en 2018 Iberia encargó a una empresa externa especializada un estudio de competitividad de los salarios fuera de convenio que mostró que no existe brecha salarial de género en la compañía.

Más mujeres en profesiones técnicas
Dentro de la aviación, profesiones como la de piloto, ingeniera o técnico de mantenimiento tienen una presencia femenina todavía muy minoritaria. Con el fin de impulsar el interés de las mismas entre las jóvenes generaciones, Iberia y Vueling organizaron una jornada, #despegandojuntas, con chicas de secundaria y bachillerato para mostrarle el mundo de la aviación por dentro, incluyendo la instrucción, el mantenimiento o los vuelos.

En ese mismo sentido, el vuelo de Iberia IB6501 de Madrid a Santo Domingo del día 8 de marzo, fue atendido en su totalidad por mujeres. Tanto la asistencia al avión en rampa, como la coordinación del vuelo, y la tripulación técnica y de cabina de pasajeros ha estado compuesto por mujeres de cada una de estas profesiones.

También con el mismo fin, la compañía se ha unido a la asociación “Ellas vuelan alto” en un proyecto que busca fomentar la igualdad en el sector aeroespacial, dando voz y visibilidad a la mujer.

Apoyando también el talento externo
A lo largo del mes de marzo, Iberia patrocina diversos eventos destinados a dar visibilidad a la mujer, entre ellos el “Encuentro Mujeres que transforman el mundo” o el “Festival internacional de Cine hecho por mujeres”. El primero reúne a mujeres de distintos continentes que luchan por un mundo más justo y muestran la capacidad de las mujeres para transformar e impulsar la sociedad. El evento se desarrolla en Segovia del 1 al 24 de marzo, y además de los diálogos con estas mujeres transformadoras, contará con exposiciones, cine y teatro.

El “Festival internacional de cine hecho por mujeres” tendrá lugar del 25 al 31 de marzo y se proyectarán alrededor de 40 películas en distintas salas de Madrid.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual