Ahora leyendo:
Iberia renueva su apuesta por el largo radio para la temporada de verano
Toda la noticia 5 minutes read

Iberia renueva su apuesta por el largo radio para la temporada de verano

Iberia continúa con su objetivo de estimular los viajes como vía para impulsar la actividad económica, apostando por la recuperación de vuelos. Si bien ya presentó un programa de vuelos optimista para esta temporada de invierno, con incrementos en el corto, medio y largo radio, y la reincorporación de nuevos destinos como Maldivas, y Cali, en Colombia, está ya inmersa en la preparación de su programa de verano, donde también habrá incrementos significativos en varios destinos de su red de largo radio, además de la recuperación de la ruta a San Francisco y el estreno de Dallas y Washington.

Ofensiva en América Latina

América Latina es, sin duda, uno de los mercados más importantes para la aerolínea y para la temporada de verano en Europa ha diseñado un programa con más vuelos a sus principales mercados.

México experimentará una de las subidas más notables, con cinco frecuencias más a la semana, y de abril a octubre contará con 19 vuelos semanales por sentido.

Colombia es uno de los países que ha levantado recientemente las restricciones para volar desde España. Y así, desde febrero de 2022, Iberia contará con dos vuelos diarios entre Madrid y Bogotá, superando la capacidad que ofrecía antes de la pandemia. Además, el próximo 2 de diciembre Iberia reinicia los vuelos con Cali, ruta que recuperó este verano y que volverá a operar durante toda la temporada de invierno.

Los vuelos con Argentina también aumentarán, con hasta cuatro frecuencias semanales adicionales, dependiendo del mes. De abril a julio Iberia ha programado 12 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires, que se incrementarán hasta 14 durante el mes de agosto, y a 13 en septiembre y octubre.

Más vuelos y destinos en Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los mercados clave para Iberia. Ya desde antes incluso del anuncio del levantamiento de las restricciones para los viajes de turismo, Iberia diseñó un programa para la temporada de invierno con vuelos a todos los destinos que volaba antes de la pandemia. Y para la temporada de verano ha programado no solo más vuelos, sino también nuevos destinos.

En el verano de 2022, Nueva York contará con 14 frecuencias semanales, cuatro más que ahora. Y también habrá dos vuelos diarios con Miami, cuatro frecuencias más que este invierno.

De marzo a octubre, Chicago crecerá también de cinco a siete vuelos a la semana, Boston pasará de tres a seis frecuencias semanales, que llegarán a vuelo diario en los meses de agosto y octubre, y en Los Ángeles se incrementan los vuelos de tres a cinco frecuencias semanales, que llegarán a seis en el mes de agosto.

La oferta se completará, a partir de abril, con dos nuevos destinos -Dallas y Washington- y la recuperación de San Francisco. Dallas y Washington dispondrán de cuatro frecuencias semanales y San Francisco, tres.

San Juan de Puerto Rico forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair. De abril a agosto, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales entre Madrid y San Juan, uno más que en la actualidad.

Black Friday, precios para salir volando

Estos incrementos de capacidad vienen de la mano de buenos precios. La aerolínea ha lanzado esta mañana su oferta de Black Friday, con vuelos a Miami desde solo 141 euros por trayecto, a Chicago desde 150 o Nueva York desde 154 euros.

Y en América Latina, es posible encontrar vuelos a México desde 230 euros por trayecto, a Bogotá desde 255, a Panamá desde 265 euros, a La habana desde 279, a Buenos Aires desde 290…

También vuelos peninsulares desde 25 euros por trayecto, a las Islas Baleares desde 25 euros por trayecto, y a las Islas Canarias desde 39.

Precios muy económicos a las principales ciudades europeas: Lisboa y Oporto desde 29 euros por trayecto; Niza, Bruselas o Turín desde 35; París desde 36 euros por trayecto; Berlín o Viena desde 39; Dubrovnik o Funchal desde 49 euros. Y vuelos a Marrakech desde 29 euros por trayecto o a Casablanca desde 49.

Todos estos precios son válidos para compras que se realicen hasta el 30 de noviembre y para volar del 11 de enero de 2022 al 9 de junio de 2022, con excepción de Semana Santa, el puente de mayo y puente de San Isidro.

Miguel Henales, director de Negocio Digital y Venta Directa de Iberia, señala que “la campaña de este año es muy importante para generar reservas de cara a los primeros meses de 2022. Tenemos ofertas para todos nuestros destinos y, muy especialmente, para todos a los que se ya puede volar sin restricciones desde España”.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
Input your search keywords and press Enter.