NOTICIAS DESTACADAS

Iberia suma y sigue: tercer A330 convertido en carguero

Iberia sigue adaptándose a las nuevas necesidades del mercado. La compañía aérea ha transformado en carguero su tercer Airbus A330. Estos aviones han empezado a operar a Los Ángeles, varias ciudades en América Latina, como Santiago de Chile, San Salvador o Caracas, y Tel Aviv.

La aerolínea explica que la experiencia lograda en los primeros meses de la pandemia, cuando estuvo operando vuelos de carga sanitaria, le sirve ahora para adaptarse “a la nueva situación del mercado y aprovechar todas las oportunidades, diversificar sus fuentes de ingresos y seguir generando actividad para sus empleados mientras se recupera la demanda aérea”.

Los aviones convertidos en cargueros son Airbus A330/300, de los cuales Iberia tiene un total de ocho unidades. En los hangares de La Muñoza, en Madrid, se les han retirado todas las butacas de las cabinas turista y turista premium, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones de cabina y los paneles separadores. Además, se han instalado 33 posiciones de carga en el suelo para anclar la mercancía.

Tienen capacidad para 105 m3 o 18.000 kilos de carga en cabina, adicionales a la capacidad en las bodegas. La transformación de las aeronaves, realizada siguiendo las instrucciones de Airbus, ha sido llevada a cabo por las áreas de ingeniería y mantenimiento de Iberia.

De la mano de IAG Cargo, Iberia también está preparada para el transporte de las vacunas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual