NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay: Empezó nueva etapa comercial con EEUU con vuelos a Miami

Exactamente a las 20:09 de la víspera pisó tierra el Boeing 767 de Eastern Airlines en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y de esta manera se reabre la ruta aérea directa que unirá Paraguay con Estados Unidos, vía Miami.

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) manifestaron anoche que el paso es muy positivo para el país.

El titular de la Dinac, Félix Kanasawa, dijo en un acto protocolar en el aeropuerto que se tendrá la posibilidad de acceder a más de 300 vuelos vía conexión en la ciudad norteamericana citada.

Por otra parte, la ministra nacional de Turismo, Sofía Montiel, puso énfasis en el trabajo del sector privado para seguir desarrollando la conectividad.

A su turno, el encargado de negocios de la Embajada norteamericana, Joseph Salazar, refirió que se trata de un hito histórico en la relación bilateral de Paraguay y Estados Unidos.

Recordemos que el vuelo tiene una duración estimada de 7 horas y media y que los costos van de entre USD 300 a USD 600 por cada tramo. Las salidas desde nuestra capital serán los días martes y jueves a las 23:30. El último vuelo que hubo entre Asunción-Miami y viceversa se había registrado en marzo del 2015.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), aseguró que, con esta nueva ruta, se va a iniciar un comercio importante entre EEUU y Paraguay, que propiciará la llegada de inversionistas. Destacó que el avión cuenta con una importante capacidad en su bodega, por lo que facilitará el transporte de mercaderías…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual