NOTICIAS DESTACADAS

Iberia: “Tenemos que arriesgar para estimular la demanda”

Iberia apuesta por dar un paso hacia delante y contribuir con una estrategia lo más ambiciosa posible a la reactivación del turismo y, por ende, de la economía. En el marco de un coloquio en la Casa de América, su director de ventas para Latam y de relaciones institucionales, Víctor Moneo, ha abogado por “tirar del carro” y “arriesgar para estimular la demanda, aunque los aviones no vengan llenos”.

Según explica, “antes del Covid-19 buscábamos ocupaciones del 90%, pero ahora nos adaptamos a hacerlo al 50%”. “Nos conformamos con cubrir costes variables, es así de triste”, prosigue. A esta drástica reducción de la ocupación se une la proliferación de “unas tarifas absolutamente inimaginables”. Incluso llega a asegurar que “en algunos casos casi solo cobramos las tasas”. “En estos momentos, las empresas estamos para sobrevivir y no para ganar dinero”, remarca.

Pese a la “brutal crisis” que está impactando sobremanera en la industria de la aviación, el directivo incide en la solidez tanto de Iberia como de su matriz, IAG. “Venimos haciendo los deberes desde hace años y eso nos ha permitido afrontar la crisis, no con tranquilidad, pero sí con más templanza….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual