NOTICIAS DESTACADAS

Iberia y Madrid consiguen convertir la escala en Barajas en una parada turística

El hub de Barajas se ha convertido en uno de los grandes puntos estratégicos para hacer escala en el trayecto de los pasajeros gracias al programa Stopover Hola Madrid, impulsado por Iberia y la Comunidad de Madrid.

Desde el Ayuntamiento ensalzan que la iniciativa ha generado un impacto económico de 18,4 millones de euros en la capital. Ello se debe a que, entre julio de 2019 y diciembre de 2021, un total de 21.590 pasajeros de Iberia convirtieron su conexión aérea en la T4 en una parada turística en la ciudad, mejorando notablemente la experiencia del cliente.

Este éxito ha permitido incrementar la estancia media en la ciudad. El 27,3% de los viajeros optó por realizar una estancia de tres días, e incluso disfrutaron de otros servicios turísticos, culturales, de restauración y compras. Por su parte, un 53,5% eligió ampliar su escala y disfrutar de las ventajas de Stopover Hola Madrid en el tramo de ida.

El continente americano ha sido uno de los más interesados en el programa, especialmente en Latinoamérica, abarcando esta última un 74,2% del total de sus usuarios. En términos generales, Sudamérica (54,5 %) y Centroamérica (31,7%) han sido las regiones que más se han beneficiado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual