Ahora leyendo:
Igualdad: IAG quiere un 33% de directivas en 2025
Toda la noticia 2 minutes read

Igualdad: IAG quiere un 33% de directivas en 2025

IAG logra un 33% de consejeras, pero quiere más mujeres piloto. El dueño de Iberia y British Airways tiene un 24% de directivas entre los 190 primeros ejecutivos. El número de pilotos mujeres se limita al 6%,un problema común en la industria aeronáutica.

La aerolínea IAG -propietaria de Iberia, British Airways, Vueling y Air Lingus- pretende aumentar de forma notable el número de mujeres en puestos directivos en los próximos años. Según el plan estratégico del grupo, el objetivo es contar con un 33% de directivas en 2025, frente al 24% que tenía al cierre del ejercicio 2017.

Este porcentaje corresponde al primer nivel ejecutivo de la compañía, formado por 190 empleados. Si se tiene en cuenta el personal de tierra, el número de directivas asciende al 43%, aunque las cifras son menos positivas si se tiene en cuenta a la tripulación técnica, donde el porcentaje de mujeres directivas baja al 11%.

El grupo tiene una plantilla de 64.000 personas, de las que el 44% son mujeres. Durante 2017, IAG realizó sesiones informativas internas para sensibilizar y propiciar acciones sobre la igualdad de género. Además, estableció un programa de mentoring que pone en contacto a mujeres con potencial con miembros del comité de dirección del grupo. Iberia, por su parte, desarrolló un plan de Diversidad para integrar la gestión de estas políticas en su estrategia…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.