NOTICIAS DESTACADAS

Air Europa y Air France sobrevuelan ampliar su colaboración a rutas con América

Las dos aerolíneas, que ya tienen acuerdos de código compartido en el viejo continente, estudian crear un ‘joint-venture’ para los vuelos entre Europa y América Central y del Sur

La compañía aérea española Air Europa, del grupo Globalia, y la aerolínea francesa Air France-KLM trabajan en el desarrollo de un nuevo acuerdo de «joint-venture» (sociedad de riesgo compartido) para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central, han informado hoy las dos empresas en una nota conjunta.
Tanto Air France como KLM cuentan desde hace años con acuerdos de colaboración con Air Europa que ahora quieren reforzar y extender. En la actualidad, existen acuerdos de código compartido para vuelos entre París y Amsterdam y Madrid.

El acuerdo de código compartido entre Air Europa y Air France empezó a funcionar en 2003 y actualmente cubre 21 rutas en Europa. A su vez, KLM ya colaboraba con la aerolínea española desde 2002 y cuenta con códigos compartidos en 19 rutas en Europa

Así, las dos compañías estudian actualmente la posibilidad de extender esta colaboración con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para los vuelos entre Europa y América del Sur y Central. Según el comunicado conjunto, Air Europa y Air France-KLM realizan actualmente «un análisis legal en profundidad de las modalidades de este futuro acuerdo con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual