NOTICIAS DESTACADAS

«Impresionante recuperación»: arrancó ACI-LAC 2022, principal evento aeroportuario de Latinoamérica y el Caribe

En la mañana de este lunes tuvo lugar en Buenos Aires la apertura de la ACI-LAC Annual Assembly, Conference & Exhibition, el evento aeroportuario más importante de la región, a cargo de Airports Council International-Latin America Caribbean.

Martín Eurnekian, CEO y presidente de Aeropuertos Argentina 2000, empresa anfitriona del evento, fue el encargado de abrir la sesión planteando algunos de los temas que se tratarán en los paneles, como la agenda sostenible, los cambios que se vienen en la industria -tanto los orgánicos como los provocados por la pandemia, el impacto de la movilidad urbana y la digitalización como herramienta para mejorar la eficiencia, entre otros.

«Somos protagonistas del desarrollo de nuestro país y las comunidades donde operamos», manifestó Eurnekián, cuya empresa tiene la concesión de 33 aeropuertos en Argentina y forma parte del conglomerado Corporación América Airports, operador de otras 20 instalaciones a nivel mundial.

«La recuperación nos permite ser optimistas sobre nuestro futuro», agregó, indicando que los pronósticos indican que para diciembre de este año el tráfico internacional en Argentina ya alcanzaría niveles del 90% frente a los del mismo mes de 2019, mientras que en doméstico terminarán el año con la recuperación total del tráfico perdido como consecuencia de la pandemia.

Para apoyar este crecimiento, Eurnekian detalló que entre 2022 y 2023 invertirán USD 400 millones en obras, y que en los próximos cinco años esa cifra llegará a USD 700 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual