NOTICIAS DESTACADAS

“Incrementamos nuestra oferta de asientos en 45% con el vuelo a Newark y subirá en diciembre próximo en 80%”: Carlos Rangel, Country Manager Perú – United Airlines

Con el retorno del vuelo directo a Newark de United Airlines, T News conversó con un actor fundamental de este importante incremento: Carlos Rangel, Country Manager Perú – United Airlines, quien nos explica en una breve entrevista lo que significa esta nueva ruta, recuperada desde el inicio de la pandemia de Covid-19, no solo para la compañía, sino para la oferta de rutas y conexiones desde Perú. En la entrevista, concedida a T News, se comenta una de las posibilidades de que el vuelo se mantenga diario a futuro, con lo cual la llegada a la Gran Manzana y las excelentes conexiones de United se multiplican. Desde el formato del avión, el entretenimiento a bordo, y el servicio Polaris, todo es comentado a pocos días de esta gran inauguración de ruta. Perú mejor conectado con este nuevo vuelo a Newark y más cerca de Nueva York. Todo lo que significa este retorno, bien explicado a continuación.

– ¿Cuál es la expectativa para la aerolínea United sobre la recuperación del vuelo a Newark desde este 31 de octubre?
– Tenemos muy buenas expectativas con respecto a la recuperación de la demanda, sobre todo en los viajes de placer, lo que permite seguir buscando nuevas oportunidades de expansión o de reinicio de rutas. Estuvimos observando una fuerte demanda de viajes y por eso decidimos retomar nuestra ruta Lima-Nueva York/Newark a partir del 31 de octubre.

– Los vuelos han sido propuestos 4 veces por semana y se tiene previsto que sean diarios desde diciembre. ¿Continúa ese crecimiento en el plan?
– Retomaremos la ruta Lima-Nueva York/Newark cuatro veces por semana y ya tenemos programado incrementar la frecuencia a un vuelo diario durante diciembre, hasta finales de la tercera semana de enero, cuando volveremos a una operación de cuatro vuelos por semana; sin embargo, somos muy optimistas con respecto a la recuperación del mercado y sobre todo del futuro próximo y, por lo tanto, nuestro plan es retomar la operación diaria a partir de la última semana de marzo de 2023. Monitoreamos continuamente la demanda y las condiciones de mercado, y esto nos ha permitido ser competitivos. Por el momento, nuestro plan sigue siendo, luego de la temporada festiva de diciembre, volver con la operación de cuatro veces por semana hasta finales de marzo, y entonces incrementar a un vuelo diario en esta ruta.

– ¿Qué mejores conexiones permitirá este vuelo que amplíe la oferta de United desde Lima?
– El aeropuerto de Newark se ha transformado en una puerta de entrada de clase mundial, desde donde se vuela a los lugares que los clientes quieren ir: somos la única aerolínea de EE.UU. con servicio a Asia e India desde la región de Nueva York. En la actualidad contamos con un promedio de 241 vuelos diarios, 48 destinos internacionales y 73 destinos dentro de EE.UU.

– ¿Este vuelo podría tener una composición de tipo de viajero diferente, digamos que más étnico en proporción?
– Históricamente así lo ha sido, mayormente utilizado por un viajero étnico. Este ha sido por años el vuelo preferido de la comunidad peruana que vive en Paterson, New Jersey, la cual, con mucho orgullo, volvemos a conectar de forma conveniente, directa y sin escalas con el Perú con el reinicio de esta ruta. Pero también ha sido un vuelo muy conveniente para aquellos viajeros que, por placer y diversión, viajan a la gran manzana y otros que siguen en conexión a Europa.

– ¿Qué podríamos decir del horario de este vuelo?
– El vuelo sale de Nueva York/Newark a las 2:30 p.m. y estará llegando a Lima a las 9:30 p.m., para luego salir a las 11:00 p.m., llegando a Nueva York/Newark a las 8:00 a.m. del día siguiente, por lo que se puede disfrutar de inmediato de la Gran Manzana o conectar oportunamente con el destino de preferencia. Además, el Aeropuerto de Newark suele ser la forma más rápida de ir y venir de Manhattan, lo que le permite ahorrar tiempo al viajero.

– ¿Cómo será la oferta de United Business en esta ruta?
– Esta ruta será operada con nuestros aviones Boeing 757-200, los cuales cuentan con 16 asientos en la clase ejecutiva United Polaris, donde nuestros clientes tendrán una experiencia de viaje y el servicio a bordo del más alto nivel, para una noche de descanso reparador en el aire. Pero no solamente a bordo, las salas de United Polaris, y de manera muy particular la ubicada en el aeropuerto de Newark, están disponibles exclusivamente para viajeros de nuestras cabinas Polaris, en donde les ofrecemos una cuidadosa selección de servicios para ayudar a los pasajeros a prepararse para su vuelo.

– ¿Cómo será el entretenimiento a bordo y las comodidades del asiento en esta ruta?
– Uno de nuestros objetivos más importantes es que nuestros clientes obtengan la mejor experiencia de viaje. Es por ello que continuamos enfocándonos en elevar el servicio que les brindamos a todos nuestros pasajeros. El nuevo vuelo contará con el interior característico de United; entretenimiento a bordo de última generación en el respaldo de cada asiento y en dispositivos personales mediante la app de United, el cual permite disfrutar de películas, programas de televisión, podcasts y listas de reproducción seleccionadas; Wi-Fi; servicio de mensajería instantánea de cortesía (Facebook Messenger, iMessage, WhatsApp) mientras disfruta de su vuelo entre otras características, para que todos nuestros clientes tengan una experiencia de vuelo superior y mucho más cómoda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual