NOTICIAS DESTACADAS

Mercado libre y LATAM firman acuerdo para mejorar entregas en la Patagonia chilena

Siguiendo con su política de alianzas estratégicas en la región, Mercado libre y LATAM firma un acuerdo comercial para mejorar la capacidad de entregas en las regiones de Aysén y de Magallanes y la Antártida Chilena. El objetivo es aprovechar la cantidad de frecuencias que ofrece la línea aérea para agilizar los envíos.

Mercado Libre busca ofrecer entregas en un plazo máximo de 48 horas. La estrategia ocupada en Chile es similar a la que utilizan en Brasil o México a través de acuerdos con líneas aéreas para ocupar la capacidad en bellies (bodegas de pasajeros) y así atender el incremento del comercio eléctrico.

La mayoría de la carga aérea en el mundo, especialmente de paquetería, se transporte en bellies. En muchos aeropuertos al interior de los países, este mecanismo es el más eficiente para realizar los envíos. Muchos aeropuertos no cuentan con las capacidades para recibir aeronaves cargueras de mediana o gran capacidad y si las tuviesen, la demanda no siempre asegura una operación eficiente (rentable).

Mercado Libre considera el traslado de alrededor 12 mil paquetes por semana a las ciudades de Coyhaique, Balmaceda y Punta Arenas. El número podría incrementarse en los próximos años con el auge de la tendencia de crecimiento que experimenta el comercio electrónico.

Actualmente, LATAM es la línea aérea que más enlaces ofrece hacia las regiones de Aysén y Magallanes. Con varias frecuencias al día opera las rutas Santiago – Balmaceda, Santiago – Puerto Montt – Balmaceda, Santiago – Punta Arenas y Santiago – Puerto Montt – Punta Arenas. En todas estas rutas utiliza aeronaves Airbus A320 y A321…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual