Ahora leyendo:
Interesa a VIVA más destinos hacia México
Toda la noticia 3 minutes read

Interesa a VIVA más destinos hacia México

La aerolínea colombiana de bajo costo, VIVA, continúa su expansión en México ya que a partir del próximo año conectará a Cali con Cancún, sin embargo, en el radar de la compañía también figuran ciudades como Guadalajara, Monterrey, inclusive Los Cabos, Mérida y Acapulco.

“Son ciudades que quisiéramos conectar desde Bogotá o Medellín, para nosotros Medellín es nuestro hub de conexiones y queremos desvincular un poco a Bogotá en su capacidad aérea y dejar que la gente conecte en un aeropuerto más tranquilo y menos congestionado y empezar a conectar el sur del continente como Centroamérica, el Caribe y el norte”, dijo Juan Diego Zapata, director comercial de Grupo Viva.

En entrevista con T21, explicó que podrían comenzar operaciones en alguna de las ciudades mencionadas a finales de 2022, aunque también se definiría si a partir del segundo semestre de 2022 lanzan Cartagena-Ciudad de México.

“Tenemos que ver cómo empiezan a operar los nuevos destinos Cali-Cancún y Cali-Ciudad de México y en la medida que funcionen bien como lo es el Bogotá y Medellín comenzaremos a explorar estas alternativas”, comentó.

Cabe recordar que recientemente la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó a la aerolínea 65 nuevas rutas para ser operadas en aeronaves A-320, CEO y NEO. Dichos destinos conectarán a Bogotá, Medellín y Cali con Estados Unidos y Puerto Rico, además, los usuarios podrán conectarse con México en rutas que unen a Cali con Cancún y Ciudad de México; a Bogotá con Cancún y a Cartagena con Ciudad de México.

Afirmó que lo anterior representa un hito para la industria de dicho país, ya que es la primera vez que aprueban y solicitan dicha tantas rutas. Primero comenzarán con 18, “que son las que estamos lanzado y en la medida que empiecen a funcionar vamos a ver otras alternativas. Dentro de las solicitadas y aprobadas también está Cartagena (con México) y evaluaremos para el segundo semestre del año si podemos operarla”.

Precisó que la compañía busca conectar aeropuertos alternos para favorecer la descongestión de otros, así como mejorar la conectividad y costos, además de ofrecer tarifas competitivas.

Juan Diego Zapata precisó que la ocupación de los vuelos actuales hacia México desde Bogotá y Medellín es de más 88%, “resultó increíble por lo que lo más natural era buscar otra ciudad y Cali es una muy importante, con una cantidad de pasajeros muy representativa y esperamos muy buena ocupación tanto turístico, cultural, religioso y comercial”.

La ruta Cali-Ciudad de México y Cali-Cancún ya comenzaron su comercialización, pero será a partir del 1 de marzo de 2022 cuando inicie con 3 frecuencias semanales en cada uno…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.