NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica: Guanacaste Aeropuerto inauguró primer vuelo desde Zúrich, Suiza

La compañía suiza Edelweiss Air aterrizó la noche de este domingo a las 09:04 p.m., iniciando de esta manera las operaciones aéreas que conectarán Zurich (ZRH), Suiza con Guanacaste Aeropuerto (LIR).

Edelweiss operará semanalmente un vuelo triangulado los domingos, usualmente a las 8:50 p.m. y partiendo hacia Zurich, a las 10:00 p.m. El Airbus A340-300 cuenta con una capacidad de 334 asientos.

César Jaramillo, Gerente de Guanacaste Aeropuerto expresó que “con este nuevo vuelo de Edelweiss ya sumamos cinco nuevas rutas de los principales mercados sólo en noviembre. La movilidad positiva es uno de los pilares de VINCI Airports y por eso nuestro deseo por realizar una labor de calidad y de expansión de rutas es clave. Esta conexión con Suiza facilitará a más europeos la oportunidad de viajar hasta este destino tan deseado”.

«El vuelo de Edelweiss se convierte en la tercera conexión de Europa con el Aeropuerto Daniel Oduber en Guanacaste, ampliando la capacidad para atraer la visitación desde el viejo continente a la zona norte del país», dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

«Este vuelo hacia Guanacaste es novedoso porque se vende de manera directa (con una parada en San José), y también se comercializa la porción del vuelo Guanacaste-Zúrich, conectándonos no solo con Suiza, sino además con los mercados alemanes, austriacos, Europa del este e Italia, adonde Edelweiss llega gracias a su código compartido con Swiss Air», agregó el jerarca

Bernd Bauer, Gerente General de Edelweiss afirmó “estoy muy contento por incorporar a Liberia, Guanacaste como segundo destino de nuestros programas de vuelo en Costa Rica. Nuestros pasajeros agradecerán poder volar con nosotros directamente a la popular costa del Pacífico de Costa Rica de ahora en adelante».

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, Suiza representó el séptimo mercado emisor de turistas provenientes de Europa previo al inicio de la pandemia. En el año 2019 se registró el ingreso de 27 841 viajeros suizos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual