NOTICIAS DESTACADAS

ITA Airways comienza a volar a Sudamérica

Después de 13 meses de suspensión por los cierres de fronteras y el proceso de liquidación de Alitalia, ITA Airways vuelve a volar a Sudamérica. Conforme a lo planificado, se inician las rutas Roma (FCO) – Buenos Aires (EZE) y Roma (FCO) – Sao Paulo (GRU), recuperando parte de la capacidad de su antecesora Alitalia. El inicio de estas rutas marca la ampliación de la capacidad intercontinental de la compañía italiana. Hasta la fecha, esta se conforma únicamente por el mercado estadounidense.

De acuerdo con la programación, los vuelos hacia Buenos Aires (EZE), Sao Paulo (GRU) y Tokio (HND) permitirán continuar con el crecimiento de la línea aérea. Para cumplir con la planificación, la recepción de nuevas aeronaves, especialmente los Airbus A350-900 es fundamental. Cualquier alteración en el cronograma de las entregas modifica los planes originales, siendo altamente probable la razón de las modificaciones en el inicio de las nuevas rutas. Como ejemplo de lo anterior, la ruta a Tokio (HND) prevista comenzar en junio se atrasa para agosto del presente año.

La primera ruta con Sudamérica que ITA Airways recupera es Sao Paulo (GRU), cuyos vuelos inician el 1º de junio. Utilizando temporalmente, un Airbus A330-200, la operación a la principal ciudad de Brasil comienza con una capacidad con cinco vuelos por semana. Para agosto, la operación muestra una evolución al vuelo diario con A350-900 con lo que recupera la capacidad dejada por Alitalia en dicha ruta previo a la pandemia. La pasada semana se concretó el primer arribo de ITA Airways a Buenos Aires (EZE). Por factor distancia y demanda, es la primera ruta en la región en ser operada por el A350-900. Inicialmente, el servicio consta de cuatro vuelos semanales, pero a partir de agosto también se prevé un aumento a diario.

La llegada de ITA Airways en Sudamérica coincide con la recuperación de rutas con Italia por parte de Aerolíneas Argentinas y LATAM, sus dos principales competidores directos. Aerolíneas Argentinas tiene confirmados vuelos a partir del 02 de junio con tres vuelos semanales Buenos Aires (EZE) – Roma (FCO) con aeronaves A330-200. En el caso de LATAM, la recuperación de la capital italiana como destino está fijada para el 09 de julio con tres vuelos semanales en equipos Boeing 777-300ER desde Sao Paulo (GRU).

Para impulsar las rutas hacia y desde Sudamérica, la estrategia de ITA Airways es similar a la de Alitalia. Se apela al vínculo étnico-geográfico asociado a las comunidades italianas residentes en Argentina y Brasil, que generan un tráfico permanente del tipo V.F.R. (Visit Friends & Relatives), un tráfico corporativo asociado al país, además del factor turismo. En este último punto, la compañía pretende explotar el tráfico de conexiones en la cuenca del Mediterráneo focalizándose en destinos de habla hispana o que son recurrentes por el pasajero sudamericano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual