Ahora leyendo:
Itapemirim quiere desembarcar en Buenos Aires y Montevideo durante 2022
Toda la noticia 2 minutes read

Itapemirim quiere desembarcar en Buenos Aires y Montevideo durante 2022

En una entrevista realizada recientemente al portal brasileño R7, el presidente de Itapemirim, Sidnei Piva, comentó que los vuelos a Montevideo hechos para llevar pasajeros que asistían a un partido de la copa Libertadores son apenas los primeros de su despliegue internacional en el Mercosur.

«La idea es, a partir del año que viene, comenzar rutas internacionales regulares, no solo a Montevideo, sino también Buenos Aires, y claramente eso depende del aumento de la flota», dijo Piva, para luego mencionar que han escogido a Airbus.

El mes pasado, en el marco de la Expo Internacional de Turismo (ABAV) realizada en Fortaleza, Brasil, directivos de Itapemirim ya habían adelantado sus intenciones de desembarcar en Argentina tras mantener una reunión con Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina.

Según detalla nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, el proyecto de Itapemirim, que comenzó con jets A320 y ahora se expande a los A319, abarcará también a un miembro más de la familia: el A321, el avión de pasillo único más grande del fabricante europeo. Pero el empresario fue más allá y también volvió a mencionar al A330 para futuros vuelos internacionales.

«Itapemirim va a disputar el liderazgo del mercado brasileño y por eso optamos traer la línea completa de Airbus: A319, A320, A321 y A330», prosiguió.

La semana pasada Piva ya había hecho mención una expansión internacional cuando en una entrevista al portal Terra aseguró que para finales de 2022 Itapemirim tendría cuatro destinos internacionales hacia finales de 2022, detallando incluso que «es difícil no pensar en Miami y Nueva York, que prácticamente se han convertido en el patio trasero de los brasileños» y que «también estamos pendientes de Portugal, España, Francia e Inglaterra»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.