Ahora leyendo:
Javier Ferran sustituye a Antonio Vázquez como presidente de IAG
Toda la noticia 2 minutes read

Javier Ferran sustituye a Antonio Vázquez como presidente de IAG

El grupo aéreo IAG ha anunciado este jueves la retirada de Antonio Vázquez como consejero de la compañía y de la presidencia del consejo de administración y su sustitución Javier Ferrán. La decisión fue adoptada por el grupo en julio del 2020 al tiempo que aprobaba una ampliación de capital de 2.700 para hacer frente a la crisis que la pandemia del covid-19 ha provocado en el sector aéreo.

Javier Ferrán, es consejero independiente de IAG desde mediados del 2019 y es el presidente del Grupo Diageo, una multinacional del sector de bebidas alcohólicas, con más de 200 marcas que vende en 180 países. en otoño pasado también se produjo el relevo de Willy Walsh por Luis Gallego, como consejero delegado del grupo de aerolíneas, que incluye a Britsh Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus.

En un comunicado difundido por el grupo aéreo, Ferran ha señalado sobre su predecesor: “Antonio fue fundamental en la creación y desarrollo de IAG. Ha liderado el consejo con integridad y rigor desde la creación del Grupo en enero de 2011. Ha realizado una gran contribución a IAG y, anteriormente, como presidente de Iberia. En nombre del consejo de administración agradezco a Antonio por su compromiso y apoyo y le deseo lo mejor en el futuro”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.