NOTICIAS DESTACADAS

Azul fue la aerolínea latinoamericana que más vuelos realizó en 2020, según Cirium

Azul Linhas Aéreas fue la aerolínea de América Latina en realizar más vuelos alcanzando un total de 138.500, y también logró posicionarse entre los principales jugadores a nivel global de acuerdo a un informe de Cirium divulgado por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.

Este número se logró debido a la fuerte operación doméstica de la aerolínea (normalmente representa casi el 80% de su capacidad), dado que Brasil fue uno de los pocos países de la región en el que no se suspendieron los vuelos regulares, razón por la que viene teniendo un importante nivel de recuperación.

Las otras dos aerolíneas que completan el podio también son brasileras: Gol con 110.800 vuelos y LATAM Brasil con 110.700. Esta última fue la más golpeada de sus coterráneas debido a que normalmente su oferta internacional tiene una proporción cercana al 50%.
El cuarto y quinto lugar fueron ocupadas por aerolíneas de México, otro mercado que no se detuvo por la pandemia. Volaris operó 89.000 vuelos y Aeroméxico Connect 58.800 vuelos.

En lo que respecta a otras regiones del mundo, desde Cirium destacaron que el mercado estadounidense continúa demostrando números sorprendentes, respaldados principalmente porque la Cares Act (mediante la cual se les otorgó miles de millones de dólares) los ha obligado a mantener funcionando toda su red, aunque con frecuencias reducidas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual