NOTICIAS DESTACADAS

JetSMART Airlines designa a Stephen Johnson de American Airlines como miembro de su junta directiva

JetSMART Airlines anunció que Stephen Johnson, vicepresidente y director de estrategia de American Airlines, ha sido nombrado miembro de su junta directiva.

«Es un honor darle la bienvenida a Steve a la junta directiva de JetSMART Airlines», dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. «Contribuye con más de 30 años de experiencia en liderazgo corporativo y en directorios. Su amplia visión de los negocios será un activo clave para nuestros planes de expansión en Sudamérica”.
Como vicepresidente y director de estrategia de American, Steve lidera el trabajo relacionado con el diseño y desarrollo de estrategias en toda la aerolínea, el enfoque de American en la economía y su impacto en el negocio, así como el desarrollo corporativo. También brinda asesoría al CEO y a la junta directiva de American y colabora con el equipo de liderazgo senior en mercados clave y en temas de competencia; gobierno corporativo, propósito social y sostenibilidad; desarrollo de políticas, asuntos exteriores y estrategia de relaciones laborales.

Es profesor de Derecho de Berkeley y de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, Berkeley, y forma parte del Consejo Asesor Ejecutivo del Centro de Derecho y Negocios de la Universidad de Berkeley. Steve obtuvo su Maestría en Administración de Empresas y Juris Doctor de la Universidad de California, Berkeley, después de comenzar su educación universitaria en la Universidad de Washington y obtener una Licenciatura en Economía en la Universidad Estatal de California, Sacramento.

“La alianza de American con JetSMART abre un mundo de posibilidades para que nuestros clientes tengan acceso a la red más grande, las tarifas más bajas y el mejor programa de recompensas de viaje en América», dijo Johnson. «Estoy encantado de unirme a la junta directiva de JetSMART durante esta emocionante fase de nuestra asociación».

Durante la primera reunión del directorio de Steve, celebrada en la matriz de JetSMART en Santiago, Andrew Broderick, Director General de Indigo Partners, comentó: “Estamos orgullosos de tener a Steve en nuestro directorio. Su experiencia y conocimientos de la industria serán un gran activo a medida que ampliamos nuestra alianza con American y trabajamos hacia el objetivo de JetSMART que es conectar a 100 millones de pasajeros en América del Sur”.
La alianza entre JetSMART y American

En 2023, JetSMART Airlines y American Airlines lanzaron su alianza estratégica con la venta de vuelos con código compartido entre Estados Unidos y Chile, iniciando la creación de la red de rutas más grande de América, y con acceso a beneficios de viaje para los clientes de ambas aerolíneas. La alianza incluye una amplia red de rutas de código compartido y, a fines de 2024, agregará acceso para los clientes de JetSMART al programa de lealtad AAdvantage® de American.

La alianza incluye una inversión minoritaria de American en JetSMART, que contribuirá al desarrollo de la compañía en Sudamérica. La asociación permitirá a JetSMART expandirse en América Latina y contribuir a la economía regional aumentando el dinamismo del turismo y otros sectores productivos en los que el transporte aéreo es fundamental.

Compartir noticia:
Fuente: JetSMART
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual