NOTICIAS DESTACADAS

JetSMART celebra su sexto aniversario, con operación en seis países y más de 12 millones de personas transportadas en la región

JetSMART Airlines celebra su sexto aniversario de su fundación, y cinco años desde su inicio de operaciones, habiendo servido a más de 12 millones de personas y transformando el mercado de la aviación en Chile y Sudamérica.

«Cuando iniciamos JetSMART, teníamos el sueño de llevarle el viaje aéreo a todos los sudamericanos e iniciar una auténtica revolución de ofrecer precios ultra bajos y rutas. De conectar a las personas, comunidades, países y aportar al mejoramiento de la región. Esto es ya una realidad a más de 12 millones de personas, y seguimos avanzando a nuestra visión de conectar 100 millones en 2028. Mas de un millón y medio de personas nunca habían viajado en avión y hoy esperamos haber hecho la diferencia a hacer mejores sus vidas», señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, agregando que «JetSMART es la aerolínea cercana, simple que llega a donde están sus clientes. Ofreciendo más rutas que nadie en conectar ciudades en vuelos directos, SMART, que no pasan por la ciudad capital. Las regiones y provincias son importantes para nosotros. Ya ofrecemos más de 19 rutas SMART, operados en la flota de Airbus A320 nuevos de fábrica, con el menor consumo de combustible, más sustentables y eficientes del mundo».

«Gracias Totales a todos los mas de 900 Rockstars, nuestros colaboradores, por siempre dar todo lo mejor de cada uno. Cada día y cada vuelo con la pasión y energía que nos caracteriza. Y a nuestros socios estratégicos, proveedores y aliados», concluyó el ejecutivo

Actualmente, JetSMART Airlines cuenta con dos bases de operaciones en Chile, en Santiago y Concepción, y totaliza 29 rutas domésticas dentro del país, de las cuales 19 no pasan por la capital, con las que se ha logrado transportar a más de 12 millones de personas, cada vez más cerca de la meta de 100 millones de pasajeros y una flota de 100 aviones para el 2028.

Gracias a la base de operaciones de Concepción, la aerolínea ha podido crear 5 rutas hacia y desde Antofagasta, Calama, Iquique, La Serena y Puerto Montt, las que han transportado a más de 700 mil personas entre estas ciudades y que no necesariamente pasan por Santiago.

Importante recalcar que, desde el inicio de la pandemia en 2020, JetSMART jamás detuvo sus operaciones y, a la fecha, ha transportado seis millones de pasajeros en pandemia y, de ellos, 4,5 millones el último año, lo que le ha permitido tener un crecimiento sostenido y con una proyección para los próximos años al alza, además de ser premiada como la mejor low cost en lo SKYTRAX World Airline Awards.

Además, la compañía opera con 17 rutas domésticas en Argentina, 13 rutas domésticas en Perú, y se han establecido 11 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de seis países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay, en donde se encuentran disponibles 69 rutas operativas en toda la región.

Compartir noticia:
Fuente: JetSMART
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual