Por primera vez, Santiago cuenta con vuelos directos hacia Medellín con tarifas ultra bajas. A las 05:30 horas de este miércoles despegó el vuelo de JetSMART Airlines con destino a la ciudad de la eterna primavera y donde se prevé arribar a las 09:45 hora local.
Inicialmente la ruta tendrá dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado.
“En JetSMART seguimos conectando personas y ciudades, en toda Sudamérica, con aviones A320 nuevos y precios bajos. Desde nuestra primera ruta a Colombia en 2019, hemos ya sumado servicio a Bogotá, Cali y ahora Medellín; así como desde Antofagasta a Cali. Y con ello contribuir a que las familias se reencuentren y se reactive el turismo y la economía de la región”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.
“Celebramos que JetSMART comience la ruta Medellín-Santiago de Chile, una nueva conexión que demuestra el gran avance que Colombia ha tenido en la labor de recuperar y reactivar la industria turística. Además, con esta noticia seguimos dinamizando las relaciones comerciales con Chile, un mercado clave para la promoción de nuestro país como destino ideal para los viajes y los negocios”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
La aerolínea actualmente cuenta con cuatro rutas directas entre Chile y Colombia, tres de ellas partiendo desde Santiago hacia Bogotá, Cali y Medellín y desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.
A su vez, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat Jacob, señaló que la nueva ruta es un paso importante en la recuperación gradual de 26 rutas aéreas abiertas por la concesión desde que comenzó a operar en 2015. “A través de Vinci y Groupe ADP, dos de nuestros accionistas, estamos presentes en 77 aeropuertos del mundo, y en ellos buscamos diversificar las opciones de viaje con nuevas rutas, lo que implica más alternativas para los pasajeros y, a través de la competencia, mejores precios. Esta ruta abierta por JetSMART ofrece una conexión directa a Medellín, una zona de alto atractivo para el turismo y los viajes de negocios. Estamos seguros de que muchas personas la utilizarán lo que mejorará nuestra conectividad con Sudamérica y fortalecerá los vínculos culturales con Colombia”.
JetSMART cuenta con una política de flexibilidad que permite realizar cambios en caso que el vuelo haya sido cancelado o la persona tenga alguna dificultad para viajar en la fecha programada.