NOTICIAS DESTACADAS

Chile: JetSMART lanza inédita ruta directa entre Concepción y Buenos Aires

Como un nuevo gran hito para su primera base regional en Chile, JetSMART Airlines anunció -en el terminal internacional del Aeropuerto Carriel Sur- la apertura de la inédita ruta Concepción – Buenos Aires. Este logro refleja el compromiso inquebrantable de JetSMART Airlines con el progreso regional, consolidando a Concepción como un centro de conexiones internacionalmente relevante facilitando una conexión que promete catalizar oportunidades comerciales, culturales y turísticas.

Este significativo desarrollo no solo implica el restablecimiento de vuelos internacionales desde el Aeropuerto Carriel Sur, sino que también representa la posibilidad de conectar a los habitantes de Chile, sin pasar por la capital, dándole a la Región del Biobío el lugar que se merece en la conectividad del país.

Junto a la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, el Gobernador regional, Rodrigo Díaz, y destacadas autoridades regionales, los ejecutivos de la línea aérea y aeropuerto dieron a conocer esta gran noticia confirmando su compromiso con la descentralización y conectividad del país. La exclusiva ruta, que tendrá tres frecuencias a la semana los lunes, miércoles y domingos, comenzará a operar a partir del 20 de marzo de 2024, con un precio de lanzamiento que dura hasta el 31 de diciembre de 2023 de $27.000 más tasas.

Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines, manifestó que “hoy queremos celebrar la internacionalización de Carriel Sur con el primer vuelo de Concepción a Buenos Aires, una ruta inédita para la región y que conecta a Chile con Argentina desde una ciudad diferente a Santiago, a precios ultra bajos. Seguimos en JetSMART descentralizando el país, llegando a las comunidades con vuelos directos, rutas SMART, sin pasar por Santiago. Ese es nuestra misión, llevarle el viaje aéreo a todos los chilenos”.

Por su parte, Pedro Asenjo, Country Manager de JetSMART Airlines en Chile afirmó: “Nos sentimos una aerolínea de la Región del Biobío, pues fuimos la primera línea aérea en Chile, cuando abrimos nuestra operación en el 2017, en poner vuelos desde Concepción hacia el resto del país sin pasar por Santiago. Hoy tenemos nueve destinos desde el Gran Concepción. Somos la única línea aérea que tiene base de operaciones fuera de Santiago, con dos aviones basados aquí y eso implica tener gente nuestra, pilotos nuestros, tripulaciones que viven acá en Concepción. El paso natural ahora era internacionalizar la ruta, internacionalizar el aeropuerto y tener vuelos”.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó la noticia y señaló: “estamos muy contentos como gobierno efectivamente de que este llamado, invitación que nosotros hicimos a las líneas aéreas en general hubiera sido tomada por JetSMART. Y esto porque el presidente Gabriel Boric nos ha pedido que empujemos una estrategia nacional de turismo descentralizada y que mejor empuje para hacerla descentralizada y para potenciar el turismo en las regiones que tener un vuelo que salga a una de las capitales latinoamericanas del turismo como es Buenos Aires y que llegue directamente a Bio Bio, que llegue aquí a Concepción”.

Respecto de la infraestructura aeroportuaria, el Seremi del MOP, Hugo Cautivó indicó: “Sabemos que Santiago requiere tener un terminal alternativo. Y, de hecho, hoy día, Carriel Sur lo es. Y eso ha significado que hayamos mantenido, efectivamente, un cierto grado de captación de gente que llega a nivel internacional, pero que hoy día se va a ver claramente fortalecida con esta respuesta que ha hecho JetSMART. Cuando hace poco más de tres meses, visitamos Santiago y conversamos con el equipo de JetSMART de la necesidad de poder retomar de nuevo los vuelos internacionales. No esperábamos que esta noticia fuera tan pronto, así que nos alegramos montones por lo que significa para la región de Biobío”.

Por su parte, el Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó los grandes desafíos que se presentan para la región y cómo responderán al anuncio de vuelos internacionales: “JetSMART en esta materia ha sido extremadamente visionario, ha sido un muy buen partner que se ha centrado en nuestra región, que da trabajo desde la región y que vislumbra oportunidades. Por lo tanto, nosotros vemos una posibilidad enorme junto a nuestros aliados de la Subsecretaría de Turismo y del Servicio Nacional de Turismo para trabajar en conjunto. Quiero agradecer profundamente a la gente de JetSMART que vuelva a aprovechar esta infraestructura que aquí existe y estas capacidades humanas y profesionales para ofrecerle al mercado de la región del Biobío y de las regiones aledañas la posibilidad de tener un vuelo directo hacia un lugar que, digamos las cosas como son, hoy día ir a Argentina a la población chilena le conviene muchísimo, le conviene muchísimo porque el cambio es favorable para nosotros. Entonces, la buena lectura de las condiciones de mercado que ha hecho JetSMART, nosotros le agradecemos mucho”.

Compartir noticia:
Fuente: JetSMART
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual