NOTICIAS DESTACADAS

Necesario asegurar Inversiones para la Reducción de Emisiones CO2 en 2030

Para lograr las metas hacia 2030 así como para 2050, de reducción de emisiones de carbono en el sector de la aviación, las inversiones deben continuar, pero también es preciso acelerar el desarrollo del combustible de aviación sostenible (SAF), consideró el director de Transición Net Cero de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Hemant Mistry.

Además, se debe promover la participación de la comunidad financiera para facilitar proyectos clave para respaldar la demanda proveniente de políticas internacionales, regionales y nacionales de este combustible, dijo.

Durante el IATA Global Media Day, el directivo comentó que también debe haber un compromiso por parte de las aerolíneas, de acuerdo con su modelo de negocio, para conseguir este combustible.

Para ello, dijo, es esencial un progreso continuo y de inversión acelerada en combustibles de aviación sostenibles por parte de compañías de combustibles tradicionales, así como por incentivos gubernamentales para facilitar resultados óptimos de SAF de las refinerías de combustibles renovables.

Asimismo, debe haber una diversificación regional de la materia prima para la producción de SAF, comentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual