Para reforzar la operación desde su base en el Aeropuerto Carriel Sur en la región chilena del Biobío, y aumentar las frecuencias de su red de rutas dentro de las que destaca la próxima a inaugurarse Concepción-Buenos Aires, JetSMART Airlines incorporó una tercera aeronave a su flota local que cuenta con la operación de tripulación establecida en la base del Gran Concepción.
Se trata de un Airbus A320neo que permitirá aumentar en un 50% la frecuencia y disponibilidad de horarios desde y hacia la región del Biobío en comparación a febrero de 2023. Cabe señalar que hoy JetSMART cuenta con seis rutas desde su base de operaciones en el aeropuerto Carriel Sur lo que le permite generar mayor conectividad a través de rutas SMART que no pasan por la capital y que permiten trasladar a pasajeros del norte y sur de nuestro país.
JetSMART en la primera compañía aérea en haber descentralizado su base de operaciones, generando más de 100 empleos, ya que toda la tripulación y pilotos residen en la región del Biobío.
“En JetSMART tenemos un espíritu descentralizador en todos los mercados donde operamos y haber anunciado la internacionalización del a Aeropuerto Carriel Sur con la ruta Concepción-Buenos Aires -que comenzaremos a volar desde marzo- es un ejemplo claro de esa vocación. Pero también queremos seguir apostando por la Región del Biobío ya que sabemos la importancia del transporte aéreo para generar desarrollo económico y encadenamientos productivos. Por eso traemos un tercer avión a establecerse en la base de operaciones de Concepción pues tenemos equipos basados aquí y queremos que tengan mayor disponibilidad de itinerarios para ofrecer a nuestros pasajeros el viaje aéreo a precios accesibles en una flota de aviones nuevos, traídos directamente desde la fábrica”, señaló Pedro Asenjo, Country Manager de JetSMART Chile.
Cabe señalar que hoy la base de operaciones de JetSMART en la Región del Biobío, una de las dos que tiene en Chile, contará con 3 aeronaves, 6 rutas directas y 15 destinos en total -a las que se suma Buenos Aires como ruta directa internacional en marzo-, 37 tripulaciones, entre otros.
“Cuando empezamos a operar, solo había vuelos de Concepción a Santiago. Ahora ofrecemos vuelos directos desde Concepción a Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Puerto Montt y próximamente en Buenos Aires. Así como también rutas internacionales con conexión vía Santiago a Lima, Montevideo, Florianópolis, Sao Paulo, Río de Janeiro, Cali y Bogotá. Estamos felices de fortalecer nuestra base, en un momento en que se hace tan importante reactivar una fuente de trabajo tan relevante para esta región y el país, como es el turismo y los viajes de negocios”, concluyó Pedro Asenjo.