AEROLÍNEAS

KLM comenzó las celebraciones por su aniversario número 100

El pasado 29 de Junio, KLM comenzó la cuenta regresiva de 100 días, que va hasta el 7 de octubre, para celebrar el aniversario número 100 de la aerolínea, y con ello se dio inicio a las celebraciones programadas. El día D-100 fue marcado por dos grandes hitos: la llegada del primer Dreamliner 787-10, el “Oranjebloesem” (Azahar), avión que portará el nuevo logo de los 100 años, que cuenta con 50 asientos más que su versión anterior y que se sumará a la flota de aviones amigables con el medio ambiente – Dreamliners – que se espera llegue a 28. Según señalaron, el Boeing 787-10 Dreamliner no solamente simboliza el centenario y la rica historia de la aerolínea, también es el claro ejemplo de la firme ambición que KLM demuestra en términos de sostenibilidad.

El segundo hito, agregaron desde la compañía, es la ambición de la Compañía Real Holandesa de llevar la aviación sustentable a un nuevo nivel, que manifestó en carta abierta y ampliamente difundida enviada a los accionistas de la industria. Hechos como encontrarse en el Top 3 del índice Dow Jones Sustainability desde hace 14 años, ser pionera en el uso de biocombustibles, modernizar su flota con Dreamliners y crear objetos publicitarios a partir de material reciclado, anteceden esta nueva iniciativa llamada “Fly Responsibly” (Volar responsablemente). La propuesta es unir fuerzas, compartiendo conocimientos y herramientas, incluso con la competencia, en pos de la sustentabilidad: “… Ofreceremos a todas las aerolíneas nuestro programa de compensación de carbono CO2ZERO de forma gratuita y sin la marca KLM. A cambio, los invitamos a unirse a nosotros y compartir sus mejores prácticas para el beneficio de un futuro más sostenible”, expresó el Presidente y CEO de KLM Pieter Elbers durante ceremonia celebrada en Schiphol.

Además, conmemorando el acontecimiento de ser la primera aerolínea en cumplir 100 años con el mismo nombre, el ejecutivo resaltó los dos factores que han jugado un papel fundamental en este logro: la combinación auténtica de clientes fieles y fantásticos empleados. Al respecto mencionó: “Valorando nuestros clientes, acogiendo la innovación y siendo pioneros en sostenibilidad, en KLM hemos creado una querida marca y una hermosa familia. En el centenario de KLM, esperamos con orgullo un futuro brillante, listos para los excitantes desafíos y oportunidades que tenemos por delante”.

La aerolínea holandesa también festejará sus primeros 100 años de existencia en Chile, y lo hará con actividades que comenzarán este 13 de julio en La Parva, y se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta el 4 de agosto. Visitantes y residentes del centro de esquí podrán acercarse al stand en el sector Golondrina, descubrir las 100 razones para volar con KLM, compartir fotos en sus redes sociales con el hashtag #KLM100, y tener así la oportunidad de ganar cada día un pasaje a Ámsterdam y regalos de KLM. De igual manera, viajeros esporádicos y frecuentes deben estar pendientes de las actividades que habrá en Redes Sociales y en Aeropuerto. “En estos 100 años queremos agradecer a nuestros clientes por su lealtad permanente, por su confianza y por permitirnos crecer en el mercado con una reputación corporativa invaluable, destacando siempre que la impronta en nuestro ADN es velar por su satisfacción y bienestar”, comenta Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM en Chile.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual