NOTICIAS DESTACADAS

KLM opera vuelos directos a 167 destinos este verano europeo

Con vuelos directos a 167 destinos, KLM está preparada para el verano europeo. Entre el 27 de marzo y el 29 de octubre, KLM volará a 96 destinos europeos y 71 intercontinentales, ofreciendo una excelente opción para los viajeros de negocios y de placer.

Europa: aumento de capacidad

La demanda de viajes aéreos está aumentando a medida que se levantan las restricciones de Covid-19 en los Países Bajos y otros países de la UE. KLM ha respondido ampliando la capacidad en las rutas europeas en un 10% en comparación con el año pasado, casi igualando el nivel anterior a la pandemia de 2019. Esto equivale a unos 16 millones de asientos en total. Las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, con tres y cuatro vuelos diarios respectivamente, son algunos de los destinos que han visto aumentar los vuelos de KLM.

El éxito de los nuevos destinos de Belgrado, Dubrovnik y Palma de Mallorca, que se añadieron a la red de rutas de KLM el año pasado, significa que se incluirán de nuevo en el calendario de verano. KLM también espera que los viajeros de negocios vuelvan, por lo que se añaden frecuencias a las rutas británicas, alemanas y polacas.

Los servicios a Kiev, San Petersburgo y Moscú siguen suspendidos. KLM sigue de cerca la evolución de la región.

Intercontinental: con frecuencia al Caribe y más a menudo a Estados Unidos

KLM también ha aumentado la capacidad de su red de rutas intercontinentales en un 17% en comparación con el año pasado, en respuesta a una tendencia al alza de las reservas. Este verano, operaremos vuelos diarios a Aruba, Bonaire y Curazao, aumentando la frecuencia a Curazao a dos veces al día durante la temporada de vacaciones de verano. Puerto España, el nuevo destino tropical de KLM en la programación de invierno, se incluye también en la programación de verano, ofreciendo a los clientes vuelos tres veces por semana entre Ámsterdam y la capital de Trinidad y Tobago.

Desde que EE.UU. suavizó las restricciones de viaje en noviembre de 2021, la demanda de vuelos ha crecido de forma constante. La capacidad de KLM a los Estados Unidos este verano coincide con la de 2019. La reanudación de los vuelos a Salt Lake City y la nueva incorporación de Austin a nuestra red de rutas, significa que este verano operaremos servicios directos a 12 destinos en Estados Unidos, el mayor número de la historia. Austin, la capital del estado de Texas, es un floreciente centro tecnológico y sede de un gran número de empresas tecnológicas. También es una próspera ciudad estudiantil con una vibrante vida nocturna, la Fórmula 1 y el importante festival anual South by Southwest (SXSW). KLM opera tres vuelos semanales a Austin.

También estamos viendo que cada vez más países de Asia se abren de nuevo a los visitantes. Aunque las restricciones de viaje de Covid-19 varían de un país a otro, la demanda de verano está aumentando para destinos como Filipinas, Tailandia, Singapur y Bali. La India también ha indicado que va a suavizar las restricciones de viaje. KLM responderá aumentando las frecuencias a Delhi y Mumbai. Asia sigue siendo un mercado fuerte e importante para la carga, lo que nos permite seguir operando servicios de menor frecuencia a todos los destinos anteriores a la pandemia.

Siguen aplicándose restricciones de viaje en China, lo que significa que todavía no podemos reanudar nuestros servicios habituales de red a China. Debido a las sanciones de la UE contra Rusia, KLM no opera en el espacio aéreo ruso. En consecuencia, los tiempos de vuelo hacia y desde Corea del Sur, Japón y China son, por término medio, dos horas más largos de lo habitual. Los vuelos a Japón y China hacen actualmente una escala en Seúl.

La capacidad en la mayoría de las rutas a Sudamérica se ha restablecido más o menos a los niveles anteriores a la pandemia. Actualmente operamos servicios diarios a Sao Paulo, Ciudad de Panamá y Lima, con un mínimo de seis vuelos semanales a Quito/Guayaquil, Bogotá/Cartagena, Río de Janeiro y Buenos Aires/Santiago de Chile.

Los pasajeros que quieran volar a África este verano podrán elegir entre diez destinos. La capacidad se ha ampliado en muchas rutas, en comparación con el verano pasado, para satisfacer la creciente demanda. Zanzíbar, que se añadió a nuestra red de rutas el año pasado, vuelve a estar incluida en la programación de verano. KLM también ofrece servicios a Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Accra, Lagos, Kigali, Entebbe, Nairobi, Kilimanjaro y Dar es Salaam.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual