NOTICIAS DESTACADAS

KLM pide pista en Colombia

 

 

Con anuncios como la posibilidad de que KLM regrese a Colombia, y el deseo de crecer el servicio en frecuencias y aumentar la capacidad de transporte de pasajeros en el país, Air France celebra sus 60 años ininterrumpidos de operación en el territorio nacional.
La conmemoración, que es por partida doble, pues también se cumplen 80 años de la creación de la compañía en el mundo, abre oportunidades potenciales para fortalecer en el país la presencia del grupo Air France-KLM, que integra ambas aerolíneas, así lo expresó Patrick Roux, vicepresidente para las Américas de la firma.

Para el directivo, "Colombia es un mercado clave con mucho por hacer, cuya imagen de país es muy atractiva en estos momentos para la inversión y los nuevos negocio".

Y es que, según Roux, su sede de operaciones en Bogotá es uno de los puntos estratégicos en la región para enlazar acciones, programas y servicios con aliados estratégicos, como SkyTeam, y las demás compañías del grupo con las que desarrollan sus líneas de negocio: pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

MÁS SERVICIOS, MÁS CRECIMIENTO

Dentro de las novedades está que, desde el 25 de noviembre próximo, los pasajeros de Air France de las nueve ciudades colombianas en las que opera, ya no harán escala en Bogotá para seguir a sus destinos en el mundo, sino que, a través de una alianza de la compañía con Copa Airlines Colombia, "viajarán directamente a Panamá, en tres vuelos semanales y, de allí­, a uno de los dos sishubs del grupo, en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París ,o el de Shiphol en, Ámsterdam, para seguir a su destino en Europa, Asia, Medio Oriente, África o las América", dice Gabriel García, gerente general de Air France-KLM en Colombia.

Igualmente, como parte de la estrategia de crecimiento, han pensado en traer nuevamente la aerolínea KLM, otro de los productos del grupo, con lo que se podrían aumentar las frecuencias, pues, como lo explica García, por convenios bilaterales entre Francia y Colombia, "solo se tienen siete viajes por semana, uno diario, lo que no nos permite ampliar la oferta". Este proyecto está siendo estructurado por la firma para ser presentado ante la Aeronáutica Civil.

"La Aerocivil nos ha dicho que con KLM tendríamos la posibilidad de ampliar a más de un vuelo diario la oferta de pasajeros, lo que sería muy rentable para la ruta", añade García.

Así mismo, y atendiendo el deseo de crecimiento, la casa matriz de la compañía ha contemplado también la posibilidad de traer a Colombia un avión con mayor capacidad de pasajeros para ampliar servicios en todos sus segmentos, desde el corporativo, pasando por turista, y una línea que ha ido tomando fuerza: la de grupos.

"Sin embargo, para traer un avión más grande existen algunas restricciones de peso y balance relacionadas con la altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar de Bogotá, lo que implica una serie de medidas para una operación segura.

"Esto nos ha hecho pensar en que sea una ciudad diferente a Bogotá la sede operaciones, pero todo está siendo estudiado por la casa matriz, buscando opciones para elegir el avión adecuado que supla la necesidad en el país o mirar opcione", dice el gerente general en Colombia de Air France-KLM.

EXCELENCIA ES LA LÍNEA

Air France-KLM se ha fijado a nivel global una serie de objetivos estratégicos para los próximos tres años, bajo un plan denominado "˜Transform 2015"™ que, como dijo Roux, busca optimizar procesos y generar un ecosistema más liviano y rentable, sin afectar sus focos de acción: seguridad y atención al cliente. "Vamos tras la excelencia. Ya somos un jugador importante, pero queremos ser lo mejor de lo mejor", puntualizó.

AMÉRICA LATINA ES ESTRATÉGICA PARA EL GRUPO

Como lo dijo Patrick Roux, vicepresidente para las Américas de la compañía, Latinoamérica es el mercado que va en crecimiento y que sumará potencialmente a los objetivos globales de la compañía. No por nada, en el 2012 transportaron casi 10 millones de pasajeros por los países que componen su área de dirección, y en el caso de Colombia se estima que fueron 180.000 los viajeros a diversos destinos.

De tal forma, la apuesta potencial de la firma está en esta parte del mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual