NOTICIAS DESTACADAS

Lorenzo y Pintado interpelados por cierre de PLUNA y apertura de ALAS-U

Los ministros Fernando Lorenzo (Economía) y Enrique Pintado (Transporte) serán interpelados por el senador nacionalista, Carlos Moreira, por el cierre de PLUNA y la conformación de la aerolínea ALAS-U, en manos de los trabajadores de la empresa liquidada.

 

Legisladores de los partidos Nacional y Colorado aprobaron la interpelación de los ministros Lorenzo y Pintado, al tiempo que también decidieron cursar invitación al presidente del Banco República, Fernando Calloia.

Los jerarcas de gobierno serán consultados por el proceso de cierre de PLUNA y la conformación de la aerolínea ALAS-U.

El miembro interpelante será el senador nacionalista, Carlos Moreira, quien ya interpeló a los mismos jerarcas en octubre de 2012 por la fallida subasta de los aviones de PLUNA.

Actualizar información

Según expreso Moreira, el objetivo de la nueva interpelación es "actualizar la información relativa a la aplicación de la ley 18.931 y sus decretos reglamentarios, el estado del concurso de PLUNA, y las circunstancias que rodearon el acuerdo de pago del aval del BROU otorgado como garantía de mantenimiento de oferta de la subasta de aviones de octubre pasado".

El parlamentario también solicitará que se le informe al Parlamento respecto a las "erogaciones y compromiso" asumidos por el Estado uruguayo por distintos conceptos, con anterioridad y desde la clausura de actividades de dicha compañía aérea el 5 de julio de 2012".

Asimismo, interrogará sobre "los procesos judiciales promovidos contra el Estado, PLUNA y la Sociedad deudora".

En su moción, Moreira anuncia que interrogará a las autoridades sobre el estado de las "tratativas y plan de negocios para la formación de una nueva empresa de aeronavegación constituida por los trabajadores uruguayos de la ex PLUNA, utilizando los aviones que eran propiedad de la misma, en aplicación de la Ley 19.057".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual