NOTICIAS DESTACADAS

KLM se une al equipo estudiantil AeroDelft para desarrollar un avión propulsado por hidrógeno

KLM Royal Dutch Airlines inició el 1 de abril de este año una colaboración con el equipo estudiantil AeroDelft para trabajar en el Proyecto Phoenix, cuyo objetivo es desarrollar un avión propulsado por hidrógeno. Esta iniciativa permitirá entender cómo el hidrógeno podría aplicarse en la aviación, incluido el diseño de tanques de hidrógeno líquido y características de seguridad cruciales. Esto sitúa a KLM a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías de aviación.

KLM y AeroDelft comparten la idea de que los viajes aéreos son esenciales para las personas y varios sectores, pero que la innovación en la aviación es vital. KLM está iniciando una colaboración con el equipo estudiantil AeroDelft para convertirse en parte de varios ecosistemas en torno a las tecnologías del futuro, como volar con hidrógeno.

Con esta iniciativa, KLM y AeroDelft quieren contribuir al desarrollo de la tecnología del hidrógeno y las condiciones asociadas. Esto podría incluir certificación, regulaciones e infraestructura. Las tecnologías actualmente en desarrollo todavía enfrentan muchos desafíos, como la distribución y el transporte de hidrógeno líquido.

Acerca del Proyecto Phoenix

El objetivo del Proyecto Phoenix de AeroDelft es construir un avión propulsado por hidrógeno. El plan implica el desarrollo de un dron, el Phoenix-Prototipo, que servirá como un escalón en la construcción del primer avión tripulado de hidrógeno líquido-eléctrico, el Phoenix Full-Scale.

El Phoenix Prototipo funciona con un motor eléctrico alimentado por hidrógeno líquido y tecnología de celda de combustible. El dron ya ha completado su primer vuelo, lo que representa una contribución importante a la experiencia de AeroDelft con el vuelo propulsado por hidrógeno. Durante el testeo, se probó si el dron podía volar con hidrógeno líquido y si también podía ser controlado desde tierra.

El dron sirve como punto de partida para el avión tripulado que volará con hidrógeno: el Phoenix Full Scale. El equipo ha construido el marco para el Phoenix Full Scale y está probando los sistemas de hidrógeno dentro de dicho marco. Mientras tanto, el equipo tiene como objetivo volar su avión tripulado en 2024 usando hidrógeno gaseoso y al año siguiente, con hidrógeno líquido.

Equipo estudiantil AeroDelft

AeroDelft consiste en un equipo de 50 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft. La misión de AeroDelft es demostrar y promover el hidrógeno como alternativa a los combustibles convencionales de la aviación.

“KLM quiere desempeñar un papel líder en la innovación de la aviación y está buscando activamente oportunidades para acelerar estos desarrollos. Se necesita el ingenio y las soluciones de la generación más joven para que podamos pensar fuera de la caja. El entusiasmo y el arduo trabajo de AeroDelft ayudan enormemente con esto”, afirma Barry ter Voert, CXO y EVP de Desarrollo de Negocios.

«Estamos muy contentos de trabajar con KLM en el futuro de la aviación, se siente muy gratificante ser apoyados por un jugador tan grande de la industria. Juntos trabajaremos arduamente en la realización de nuevas e innovadoras tecnologías y en la formación de los ingenieros del futuro», finaliza Wouter van der Linden, Gerente de Equipo AeroDelft.

Compartir noticia:
Fuente: KLM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual