Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
La aerolínea TAP, la petrolera Galp y ANA- Aeropuertos de Portugal acuerdan suministrar combustible sostenible
Toda la noticia 2 minutes read

La aerolínea TAP, la petrolera Galp y ANA- Aeropuertos de Portugal acuerdan suministrar combustible sostenible

La aerolínea TAP, la petrolera Galp (ELI:GALP) y ANA- Aeropuertos de Portugal firmaron un acuerdo para desarrollar, producir y suministrar a gran escala combustibles sostenibles para aviación a partir de residuos, aceites usados reciclados y otras materias primas sostenibles.

“Se inaugura así una nueva era de la aviación en Portugal con combustibles más sostenibles suministrados por Galp, alineada con un encuadramiento europeo en materia de la obligatoriedad de incorporar combustibles sostenibles para aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en la aviación”, anunció TAP en un comunicado este viernes.

Destacó también que esta iniciativa va en línea con el paquete climático “Fit for 55” de la Comisión Europea, que incluye un proyecto legislativo “RefuelEU Aviation”, que busca aumentar la oferta y demanda de SAF en la Unión Europea y que su uso suponga el 2 % del total usado para 2025, del 5 % para 2030 y del 63 % para 2050.

El cierre de este acuerdo, realizado en Lisboa, contó con la presencia de la CEO de TAP, Christine Ourmières-Widener; el CEO de Galp, Andy Brown; y del CEO de ANA (TYO:9202), Thierry Ligonnière.

TAP añadió que ya se ha realizado un primer vuelo en Portugal abastecido con SAF, que conectó la ciudad de Lisboa con Ponta Delgada (Azores)..

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.